Monoplazas de F1 para la temporada 2021: en pinta no decepcionan

Mercedes, Alpine, antes Renault, y Aston Martin revelaron los bólidos que tendrán este año y que en estética pueden ser los más bonitos en décadas.

Giovanni Avendaño

12:43 p. m. 03 de marzo del 2021
Monoplazas F1 para 2021

Monoplazas F1 para 2021

Tres equipos se adelantaron en la presentación de los monoplazas que tendrán en la temporada 2021 de la Fórmula 1: Mercedes AMG F1, Alpine y Aston Martin. Aunque aún dieron luces sobre las novedades técnicas que tendrán, mostraron su nuevo aspecto y los colores que estrenarán este año, así como sus denominaciones.

Vea los tres nuevos monoplazas de la F1 para este año

Mercedes-AMG F1 W12 E Performance

Mercedes-AMG F1 W12 E Performance

Mercedes, una flecha de plata…en rojo, verde y negro

El nuevo monoplaza de la escudería alemana se denomina Mercedes-AMG F1 W12 E Performance. Un extenso nombre que seguramente quedará abreviado como W12 y que servirá para la misma dupla que hace 5 años tiene asiento en el equipo: el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton y Valteri Bottas.

Mercedes-AMG F1 W12 E Performance

Mercedes-AMG F1 W12 E Performance

Esta flecha de plata será la última de la era híbrida antes del cambio en 2022y trae cambios importantes en aerodinámica, suspensión y en su tren motor. En lo estético, como novedad tienen gran protagonismo los logos AMG, el rojo de Ineos que incluye el número del piloto y el color plata en la parte superior de la cubierta del motor. El verde sigue distinguiendo la participación de Petronas.

La mayoría del carro mantiene el color negro que significa la lucha por conseguir mayor diversidad e inclusión en los deportes de motor. Se mantuvo la estrella en honor a Niki Lauda.

¿Este será el carro que le de el octavo título mundial a Hamilton?

Alpine A521

Alpine A521

Nueva casa, nuevo carro: Alpine A521

Alpine, marca que pertenece a Renault, tomó su relevo en la Fórmula 1 y por ello su nuevo monoplaza es azul en su mayoría, pero también rojo y blanco, y según la nueva escudería significa la unión entre la bandera francesa y británica.

Alpine A521

Alpine A521

Al mando de este bólido A521 estarán el español Fernando Alonso, que regresa este año a la F1, y el francés Estaban Ocon. El Apline A521 es una evolución del monoplaza de Renault del año pasado con cambios en su parte posterior y una misma base mecánica con un motor V6 de 1.6 litros.

Vea los tres nuevos monoplazas de la F1 para este año

Aston Martin AMR21

Aston Martin AMR21

Aston Martin y su ‘avispón’ verde

Este monoplaza se acaba de presentar a nivel mundial. Su presentación significa el regreso oficial de la marca Aston Martin a la Fórmula 1 después de 60 años y reemplazará al Force India Racing Point. El bólido se llama AMR21 y tiene un color verde brillante que contrasta con el clásico color de carreras que identificó a los equipos británicos.

Aston Martin AMR21

Aston Martin AMR21

También cuenta con franjas negras y rosas, estas últimas por el patrocinio de la empresa BWT. En esta escudería tendrán asiento tanto Sebastián Vettel como Lance Stroll.

Vea los tres nuevos monoplazas de la F1 para este año

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.