Montoya y Calderón corren las 6 Horas de Spa

En la jornada del fin de semana también estará el piloto colombiano Lucas Medina arranca su temporada en el NACAM FIA de F4 en Estados Unidos.

Giovanni Avendaño

11:05 a. m. 28 de abril del 2021
Montoya y Calderón en las 6 Horas de Spa 2021

Montoya y Calderón en las 6 Horas de Spa 2021

Montoya y Tatiana Calderón corren las 6 Horas de Spa 

Luego de su participación en el prólogo del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC celebrado a inicios de semana en el circuito belga de Spa Francorchamps, los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón se alistan con sus equipos para iniciar las competencias del calendario WEC de la temporada 2021 este fin de semana con esta carrera de larga duración que se disputará el sábado 1ro de mayo.

En la prueba estarán 35 autos y 103 pilotos y los pilotos colombianos estarán en la categoría LMP2 y durante el prólogo de la prueba estos se mostraron más veloces que los nuevos “Hypercar”, o vehículos híbridos que reemplazarán a los LMP1, primera categoría del WEC.

Montoya y Calderón en las 6 Horas de Spa 2021

Montoya y Calderón en las 6 Horas de Spa 2021

Así les fue el prólogo

El colombiano Juan Pablo Montoya, el sueco Henrik Hedman y el británico Ben Hanley, al mando del LMP2 #21 de DragonSpeed obtuvieron un mejor registro de 2:05.340 y 201.2 km/h como máxima velocidad por vuelta. Los tres sumaron en estos dos días de test un total 121 giros al legendario circuito de 7.004 metros.

Mientras tanto, Tatiana Calderón y sus compañeras en la conducción del LMP2 #1 de Richard Mille Racing, la neerlandesa Beitske Visser y la alemana Sophia Floersch completaron 196 giros al Spa Francorchamps en dos días de pruebas con un mejor promedio de velocidad de 196,4 km/h y un tiempo de 2:07.503 moviéndose entre los puestos 11 y 13 entre 14 participantes de su categoría.

DATO
Tatiana Calderón viene de un difícil fin de semana en el que quedó en el último lugar de la competencia en la segunda carrera del campeonato japonés Super Fórmula que se corrió en Suzuka.

Lucas Medina en F4 Estados Unidos

Lucas Medina en F4 Estados Unidos

Lucas Medina en el NACAM de F4 en Estados Unidos

El piloto colombiano iniciará este fin de semana su temporada 2021 en la F4 con una carrera que se disputará en Houston. Medina realizó sus pruebas en esta categoría a finales del año pasado.

*** Con información y fotos de Fedeautos.

DATO

La Fórmula 1 llega este fin de semana a Portimao, para el Gran Premio de Portugal 2021 y allí se vivirá un nuevo duelo entre Lewis Hamilton de Mercedes, actual líder de la temporada por un solo punto, y su más duro rival, Max Verstappen de Red Bull. Es la tercera carrera de la actual temporada.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.