Montoya y Calderón culminaron el wec 2021 y Medina subcampeón del Nacam F4

Estos pilotos colombianos cerraron su temporada 2021. Notable el subcampeonato de Lucas Medina. Montoya y Tatiana llegaron en la 'mitad de la tabla'.

Giovanni Avendaño

12:08 p. m. 08 de noviembre del 2021
Montoya y Calderón en las 24 Horas de Le Mans

Montoya y Calderón finalizaron su temporada 2021 en el WEC

Montoya y Tatiana Calderón cerraron temporada 2021 del WEC

La temporada 2021 del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC terminó el sábado 6 de noviembre con la disputa de las 8 horas de Bahrein, en el circuito Sakhir, con Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón en acción.

En la general de la prueba Tatiana Calderón y sus compañeras terminaron en el puesto 12, por delante del DragonSpeed de Juan Pablo Montoya y compañía, que terminaron en el puesto 13 en esta última válida del año del WEC.

Así, Calderón y sus compañeras del Richard Mille Racing – Oreca Gibson #1 finalizaron en la novena posición, mientras que la bogotana cerró P.17 en la general de pilotos LMP2 tras su ausencia en una válida (6H Bahrain).

Montoya finalizó el campeonato de duración en la posición 11 de la clasificación general LMP2, su categoría, y 4° entre los Pro/Am.

José María López, Lamui Kobayashi y Mike Conway - No. 8 Toyota GAZOO RACING  GR010 HYBRID se coronaron campeones del Mundial de Resistencia.

Lucas Medina fue subcampeón de la F4 NACAM 2021

Lucas Medina fue subcampeón de la F4 NACAM 2021

Lucas Medina subcampeón del Nacam de Fórmula 4

El joven piloto de 17 años Lucas Medina obtuvo el subcampeonato del F4 Nacam que cumplió su válida de cierre este domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, en el previo del Gran Premio de Fórmula 1 y que ganó el colombiano quien se lució arrancando desde la pole en un escenario que reunió a lo más selecto del automovilismo mundial, ratificando así su talento y condiciones.

Lucas, piloto apoyado por el Ministerio del Deporte con su programa Imagen Colombia, por Lubricantes Mobil y por Mega Service Car, hizo una gran temporada, pues en ninguna de las rondas disputadas, tres en Estados Unidos y dos en México, se bajó del podio. Sumó un total de 9 podios -tres triunfos, 9 segundos lugares, 12 top 5 y 2 pole position y de esta manera obtuvo el subcampeonato de la categoría de ascenso en su primer año en el automovilismo internacional.

Sebastián Arias espera llegar a Nascar en 2022

Sebastián Arias espera llegar a Nascar en 2022

Sebastián Arias debutó en el ARCA Menard Series West

"Tuve un gran día en Phoenix Raceway. La misión era aprender todo lo que pudiera, terminar la carrera y llevarme el carro a casa en perfecto estado. Misión cumplida, ni un rasguño. Aprendí mucho y me llevo todo para aplicarlo en adelante, me siento muy bendecido por tener esta oportunidad y ahora enfocados en lo que viene para mi futuro"

El joven piloto le apuesta a convertirse en el segundo piloto de Colombia en llegar a la Nascar Cup Series, por ahora hace la escala de ascenso que aspira lo lleve a cristalizar su sueño.

Sebastián Montoya en la prueba de novatos WEC 2021

Sebastián Montoya en la prueba de novatos WEC 2021

Sebastián Montoya Freydell, bien en el test WEC

El joven piloto de 16 años realizó un promisorio test oficial de novatos de la categoría FIA WEC que se cumplió este domingo en el circuito internacional de Sakhir, en Bahrain, en el que participaron 18 autos durante cinco horas de pruebas en las que pudo familiarizarse con la categoría y la máquina Oreca Gibson LMP2 de DragonSpeed, la misma que corrió su padre Juan Pablo Montoya durante la temporada del Mundial de Resistencia.

Sebastián compartió con Bend Hanley, uno de los compañeros de Juan Pablo en el campeonato que cerró temporada el sábado. Juntos completaron 97 giros a la pista de 5.412 metros estableciendo como mejor tiempo de vuelta un registro de 1:52.245 tras 5 horas de pruebas que se realizaron en dos etapas, una en la mañana de dos horas y otra en la tarde de tres horas, con un resultado que al final los ubicó terceros entre los LMP2.

Podio del Gran Premio de México 2021

Podio del Gran Premio de México 2021

Verstappen se quedó  con el GP de México 2021 

Verstappen ganó de principio a fin el Gran Premio de México 2021 del que partió desde la tercera posición y en la arrancada superó a los dos monoplazas de Mercedes Benz. El 'pole man' Bottas tuvo una mala carrera pues hizo trompo, debió entrar a boxes y nunca pudo pasar de la posición 14.

Por su parte Hamilton intentó hasta la primera mitad de la carrera seguir el ritmo de Verstappen, pero lo más cerca que estuvo del piloto de Red Bul fue a 9 segundos. Al final fue segundo a 18 segundos y el británico tuvo que concentrarse en contener a Checo Pérez, también de Red Bull que intentó pasarlo sin éxito para hacer el 1-2 para su equipo.

Sin embargo, el tercer lugar de Checo Pérez como piloto local se convirtió en un hecho histórico y 'armó' la F1esta en México.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.