Resultados de los pilotos colombianos en el exterior

Montoya y Calderón estuvieron en las 6 Horas de Spa y Medina ganó y fue 2 veces segundo en 3 pruebas de Nacam F4. También se disputó la F1 en Portugal

Giovanni Avendaño

02:13 p. m. 03 de mayo del 2021
Montoya y su equipo finalizaron décimos en la general de las 6 horas de Spa 2021

Montoya y su equipo finalizaron décimos en la general de las 6 horas de Spa 2021

Una jornada agridulce se vivió el pasado fin de semana para los pilotos colombianos pues Montoya y Calderón no pudieron estar en los primeros puestos de la prueba del WEC, las 6 Horas de Spa, mientras que Lucas Medina ganó una carrera y fue segundo en las otras dos pruebas de la jornada de apertura del NACAM de F4 2021.

Tatiana Calderón y su equipo fueron undécimas en la general de las 6 Horas de Spa

Tatiana Calderón y su equipo fueron undécimas en la general de las 6 Horas de Spa 2021

Montoya y Calderón, décimo y undécima en las 6 Horas de Spa

En la primera válida del Campeonato Mundial de Resistencia, WEC, Las 6 horas de Spa, Montoya con el DragonSpeed No. 21 finalizó
tercero en la clase de los Pro-Am, séptimo en LMP2 y décimo en la general de la competencia. Montoya manejó el primer turno y pudo ubicar su carro en la cuarta posición de la general.

Por su parte, Tatiana Calderón, de la tripulación femenina de Richard Mille Racing en la conducción del LMP2 #1, cerró en la octava posición de la categoría partiendo desde el renglón 12 y fue undécima en la general.

Los dos pilotos colombianos debutaron en esta prueba de resistencia en la que resultó ganador el equipo Toyota Gazoo No. 8, con Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Brendon Hartley, de la categoría Hypercar.

Lucas Medina en F4 Estados Unidos

Lucas Medina en F4 Estados Unidos

Lucas Medina gran actuación en primera válida del Nacam de F4

El piloto colombiano Lucas Medina debutó con éxito en el Nacam FIA de F4 cuya primera ronda se cumplió en Houston Texas, EE.UU., en donde consiguió un triunfo y dos segundos lugares que lo ubican por ahora en el primer lugar de la general y como el mejor novato de la categoría.

Lucas Medina corrió con el equipo RAM, en una fecha que estuvo marcada por la lluvia. En la primera carrera salió sexto y terminó primero, y en las dos siguientes, de 30 minutos cada una y con grilla invertida, saliendo desde atrás el joven bogotano escaló varias posiciones y sorteó con éxito las dificultades que le suponían una pista mojada que le impedía una visión clara por lo que prefirió cuidar el carro y asegurar los puntos concluyendo ambas en segundo lugar.

La próxima válida del Nacam FIA de F4 se celebrará nuevamente en Houston, EE.UU., el próximo fin de semana, 4 y 5 de mayo.

Santiago Mejía sin suerte en la primera carrera del Campeonato Italiano Sport Prototipe

Santiago Mejía sin suerte en la primera carrera del Campeonato Italiano Sport Prototipe

Santiago Mejía sin suerte en la primera carrera del Campeonato Italiano Sport Prototipe

El piloto colombiano Santiago Mejía Jaramillo no ha tenido suerte en su primera carrera de debut en el Campeonato Italiano Sport Prototipe, pues una falla en la caja de cambios le impidió tomar la partida. 

Con información y fotos de Fedeautos

Hamilton ganó el Gran Premio de Portugal 2021

Hamilton ganó el Gran Premio de Portugal 2021

Gran Premio de Portugal de F1 para Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton ganó su segunda carrera de la temporada 2021 y aumentó en 8 puntos su diferencia con respecto a Verstappen en la tabla general. Hamilton partió desde la segunda posición y debió superar en la pista al piloto de Red Bull, Verstappen, y también a su compañero de equipo, Valteri Bottas, quien marchaba en partió desde la primera posición. Al final Bottas se resignó con un tercer lugar y el de Red Bull fue segundo.

Hamilton lleva 97 victorias en la Fórmula 1. El próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de España 2021.

Posiciones finales del GP de Portugal 2021

Posiciones finales del GP de Portugal 2021

Clasificación general de pilotos F1 luego del GP de Portugal 2021

Clasificación general de pilotos F1 luego del GP de Portugal 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Montoya corre las 12 Horas de Sebring

El colombiano correrá con el equipo Meyer Shank Racing al mando del Acura ARX-05 DPi#60 y arranca el Campeonato Nacional Todoterreno en Laguna Seca.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.