Muchos rumores se hilaron alrededor de la participación de Juan Pablo Montoya en una prueba a la que fue convocado por el equipo de Porsche que participa en el Campeonato Mundial de Resistencia, WEC.
El más fuerte era que el piloto colombiano, quien recibió la invitación para subirse al Porsche 919 Híbrido durante unos test que se realizarán en Bahrein en noviembre, podría hacer parte de la plantilla oficial del equipo para la temporada 2016 del WEC.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Sin embargo, y a pesar de quienes esperaban que Montoya pudiera ganar otra de las emblemáticas pruebas automovilísticas, las 24 Horas de LeMans al mando del 919, el equipo de Porsche anunció que no tiene contemplado, al menos en el corto plazo, fichar al piloto para que haga parte de su alineación.
Esta semana, Montoya estuvo en la sede deportiva de Porsche, en Weissach, para medirse el asiento en el que estará el próximo mes en pista y hará diferentes pruebas al vehículo que compiten en la categoría LMP1 de este campeonato.
DATO
Montoya tiene en su palmarés dos victorias en las 500 millas de Indianápolis y tres veces ha ganado las 24 Horas de Daytona. DE participar en Las 24 Horas de LeMans y ganarlas, lograría la triple corona del automovilismo en su historial: Mónaco (F1), Indy 500 y la prueba de duración.