Montoya saldrá a ganar su tercer campeonato

El piloto colombiano, junto con su equipo Penske, buscará el título del IMSA el sábado en la Petit Le Mans. Incluso llegando octavo tendría la corona.

Por Redacción Motor

02:44 p.m. 10 de octubre del 2019
Montoya ganó en Laguna Seca IMSA

Montoya ganó en Laguna Seca IMSA

Terminar por lo menos en el octavo lugar de una carrera de 10 horas de duración, la Petit Le Mans, le bastará a Juan Pablo Montoya y a su equipo para llevarse el título del IMSA 2019 que es el segundo campeonato de duración más importante del mundo.

De conseguir este hito, el piloto colombiano sumará a su palmarés su tercer campeonato en el automovilismo mundial, luego de la Formula 3000 y la Cart.

La carrera con la que se dará el cierre de temporada iniciará este sábado a las 11:00 a.m., hora de Colombia, en el circuito de Road Atlanta en el que Montoya estará a bordo del Acura DPi No. 6 de Penske y se turnará al volante con sus compañeros Dane Cameron y Simon Pagenaud.

Montoya ganó en Laguna Seca IMSA

Montoya ganó en Laguna Seca IMSA

Hasta el momento todas las posibilidades están a favor del tercer título para Juan Pablo Montoya pues junto con su equipo marchan en el primer lugar del IMSA WeatherTech 2019 y con tan solo terminar en el octavo lugar de la Petit Le Mans lograrán la corona.

En la general del IMSA, la tripulación del No.6 de Penske supera por 12 puntos a la dupla del brasileño Felipe Nasr y Pipo Derani, Cadillac No.31 que son segundos, y por 20 unidades a sus compañeros de escuadra, Ricky Taylor y Helio Castroneves, Acura DP i No. 7, terceros.

La carrera finalizará a las 9 de la noche, hora de Colombia.

Montoya ganó en Laguna Seca IMSA

Montoya ganó en Laguna Seca IMSA

DATO
En la carrera, en la que participarán 34 tripulaciones, estará también otro piloto colombiano, Juan Piedrahita, quien participará este fin de semana en la válida de cierre del IMSA. El bogotano conducirá el Cadillac DPi No. 85 de JDC-Miller Motorsports y compartirá el volante con el ruso Misha Goikhberg y con el francés Tristan Vautier.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.