Montoya ganó en Laguna seca y se acerca al título

El equipo Penske hizo el 1-2 en esta pista. Con esta victoria del piloto colombiano, tercera en la temporada, está muy cerca de lograr el campeonato.

Por Redacción Motor

04:45 p.m. 16 de septiembre del 2019
Montoya ganó en Laguna Seca IMSA

Montoya ganó en Laguna Seca IMSA

Montoya, y su compañero de equipo Dane Cameron, tienen casi 'embolsillado' el campeonato IMSA 2019 pues una vez más lograron ganar, tercera victoria en la temporada, y subir por séptima ocasión al podio, esta vez en Laguna Seca.

El piloto colombiano al mando del Acura ARX identificado con el N0. 6 del equipo Penske y su compañero, arrancaron el domingo desde el segundo lugar y consiguieron la victoria después de completar 121 vueltas al legendario circuito de Laguna Seca.

Montoya ganó en Laguna Seca IMSA

Montoya ganó en Laguna Seca IMSA

Esta dupla ha logrado durante la actual temporada 3 victorias, un segundo lugar y tres terceros puestos con lo cual acumulan 274 puntos y aventajan por 12 a sus más cercanos competidores por el título del campeonato IMSA 2019.

A falta de una carrera, en Atlanta el 12 de octubre en el Michelin Raceway Road, al piloto colombiano le bastaría con llegar a la meta en el sexto lugar de la competencia para alcanzar su primer título en IMSA y su segundo campeonato en Estados Unidos, después de la Fórmula Cart.

Montoya ganó en Laguna Seca IMSA

Montoya ganó en Laguna Seca IMSA

Este año, los pilotos del Acura No. 6 han logrado subirse al podio en siete ocasiones consecutivas, lo que les da la confianza y confiabilidad del auto para llegar a la última carrera de la temporada 2019.

Equipo Penske, con el 1-2
El equipo logró alcanzar las máximas posiciones del podio después de que la otra pareja, compuesta por Helio Castroneves y Ricky Taylor, clasificaron en primer lugar. Ellos marchan terceros en el campeonato con 254 puntos.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.