Agenda de automovilismo para el fin de semana

Cinco pilotos colombianos van a las pistas, se disputa la última jornada del campeonato nacional y se corre el Gran Premio de México de F1.

Giovanni Avendaño

11:55 a. m. 05 de noviembre del 2021
Pilotos colombianos en el exterior noviembre 2021

Pilotos colombianos en el exterior noviembre 2021

Este fin de semana será bastante movido en materia de automovilismo nacional e internacional pues se cierra el Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA), cinco pilotos nacionales, comandados por Montoya, estarán en las pistas extranjeras y se disputará el Gran Premio de México 2021 de F1.

Juan Pablo Montoya en Portimao 2021

Juan Pablo Montoya en Portimao 2021

Montoya y Calderón en la final del campeonato WEC 2021 

Este sábado 6 de noviembre se cumple la final del Campeonato Mundial de Resistencia FIA-WEC con una carrera de 8 horas que tendrá lugar en el circuito internacional de Shakir, en Bahrein y allí estarán presentes Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya, ambos en la búsqueda de cerrar de manera positiva su temporada.

La prueba de duración será vibrante dado que los títulos de pilotos de todas las categorías que componen el WEC están en juego, entre ellos el de la LMP2 Pro Am, con opción para Montoya y su equipo que estarán en la búsqueda del título en la clase Pro Am de los LMP2, en la cual se ubican segundos luego de perder el liderato en la carrera del fin de semana pasado en el mismo escenario de la final por fallas mecánicas. La diferencia con los primeros es de apenas 9 puntos.

Tatiana Calderón estará en el WEC 2021

Tatiana Calderón estará en el WEC 2021

Por su parte Tatiana Calderón, tras la ausencia de la semifinal por estar corriendo en la Súper Fórmula en Japón, regresa a la escuadra del Richard Mille Racing Team para subirse de nuevo al Oreca Gibson #1 junto a sus compañeras Beitske Visser y Sophia Floersch. Su última experiencia en la categoría no fue tan buena, pues en las 24 Horas de Le Mans, la colombiana hizo un muy buen turno de manejo pero el equipo tuvo un temprano retiro debido al accidente que posteriormente sufrió Floersch.

Extra: Sebastián Montoya realizará un test de novatos para el WEC justo después de que se dispute la final.

Lucas Medina

Lucas Medina

Medina en la final de la F4 NACAM en la antesala del GP de México

El joven piloto de 16 años, Lucas Medina se encuentra en Ciudad de México para enfrentar la final del Campeonato Nacam FIA de F4 con su equipo RAM, a donde llega con posibilidades de título. A inicios de esta semana en la semifinal cumplida en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla consiguió dos podios (dos segundos puestos) y un quinto lugar, resultados que lo ubican en la segunda posición de la general a 29 puntos del primero, por lo que luchará por el título en las dos carreras pendientes a cumplirse en el autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México, en el previo del GP de F1, el fin de semana.

Sebastián Arias aspira a llegar a la Nascar

Sebastián Arias aspira a llegar a la Nascar

Sebastián Arias debutará el ARCA Menards Series

El debut del piloto colombiano Sebastián en la ARCA Menards Series West, que había dejado pendiente en agosto cuando en clasificación su auto sufrió un daño mecánico en el Irwindale speedway, en California, se cumplirá este fin de semana en el Phoenix Raceway de Arizona durante la séptima ronda y final de temporada del Campeonato bajo el comando del Bill McAnally Racing, con Gary Collins como jefe de equipo, a bordo del Toyota #19.

La clasificación para la carrera se realizará el sábado 6 de noviembre a las 9:00h (7:00h de Col) y la carrera programada a 100 vueltas girará a partir de las 12:00h (10:00 h de Col)

Final del Campeonato Nacional de Automovilismo 2021

Final del Campeonato Nacional de Automovilismo 2021

Este sábado se corre la Doble 100 Km  final del CNA 2021

La temporada 2021 del Campeonato Nacional de Automovilismo -CNA- organizado por el Club Los Tortugas y avalado por Fedeautos se corre este sábado 6 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá: La Doble 100 Km, dos carreras de 50 minutos cada una, una diurna que arranca a las 3:00 p.m. y otra nocturna que verá la bandera verde a las 6:35 p.m., ambas en sentido antihorario. La jornada sabatina incluye además carreras de Autos de Calle, Clásicos San Diego y manga femenina San Diego, eventos promocionales del Club.

Se espera una grilla de más de 40 vehículos y una buena oportunidad para probar autos y pilotos de cara a la participación de los equipos en las 6 Horas de Bogotá que se corren el 4 de diciembre.

Las constantes lluvias que se han presentado por estos días en la zona del Autódromo de Tocancipá hacen prever que la final de uno de los campeonatos de mayor tradición en el automovilismo nacional esté llena de sorpresas y emociones y que el set up de los autos y la estrategia de equipos jugará un papel importante para afrontar las condiciones de pista.

Final del Campeonato Nacional de Automovilismo 2021

Final del Campeonato Nacional de Automovilismo 2021

A la cabeza del campeonato llegan los hermanos Andrés Méndez y David Méndez al mando del Radical #73 en la categoría Prototipos Fuerza Libre con 50 puntos, seguidos por la dupla de Erick Díaz/Felipe Merjech – Radical #113 a 6 puntos de diferencia y Juan Manuel González y Nicolás Castillo – Radical #34, terceros con 45 puntos.

La categoría de los Prototipos 1 está liderada por Ignacio Ruiz y su hijo Juan Ruiz – Radical #3 (20 putos), seguidos por Daniel Fernández #29 (16), y los hermanos Cordero, Luis y Carlos #435 del equipo nariñense Cordero Racing Team (15).

En los Turbo Turismos 2 el Logan #15 de Paula Russi, Nelson Gutiérrez y Pavel Russi lidera la categoría con 79 puntos, seguidos por Antinio Hernández y Oswaldo Fajardo – Skoda #58 (56) y Wilson Ibañez/Nathaly Agudelo/ Rómulo Pisanni/Daniel La Riva/ Camilo Vargas -Renault Sandero #107 (56).

En la categoría Súper Turismos 2 la dupla de Julián Jaramillo y Nicolás Leyton del Mini #171 de Mobil son los líderes con 58 puntos, por delante de Juan Carlos García/ Andrés García y Camilo Forero – Renault Twingo #32, con 53 y Daniel Osorio Cadavid-Honda Civic #90, con 52 puntos, posiciones y puntajes que muestran que la lucha será fuerte por el título en esta final.

Finalmente, en los Súper Turismos 1 Daniel Felipe Núñez y David Esteban Torres- Swift #20 encabezan la tabla de posiciones con 56 unidades; Ruben Vera y Esteban Abello los siguen con cuatro puntos menos, y los hermanos Barrera, Víctor y Saulo – Swif Twin Cam #61 de J&C Motorsport son terceros con 2 puntos de diferencia sobre los segundos y 6 sobre los líderes, pocos puntos de diferencia, mucho por apostar en la final, con opciones de coronarse campeones 2021.

Gran Premio de México 2018

Gran Premio de México 2018

Regresa el GP de México 2021

Después de la carrera en Texas que dejó ganador a Verstappen de Red Bul, quien amplió a 12 puntos su ventaja en el campeonato sobre Hamilton de Mercedes, vuelve la emoción de la F1 al circuito Hermanos Rodríguez en México.

Se espera un nuevo duelo entre el heptacampeón y el aspirante a título y más cuando Hamilton ha resultado ganador en las dos últimas oportunidades. El año pasado no se corrió esta carrera por la pandemia.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.