Montoya y Tatiana Calderón clasificaron a las 24 Horas de Le Mans 2021

El fin de semana se disputa la mítica prueba edición 89. Montoya parte desde el puesto 13 y Calderón en el 23. También, Gladiadores OffRoad de motos.

Giovanni Avendaño

03:35 p. m. 20 de agosto del 2021
Montoya y Calderón en las 24 Horas de Le Mans

Montoya y Calderón en las 24 Horas de Le Mans

Los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya definieron el puesto de salida para la edición 89 de las 24 Horas de Le Mans que se corren el fin de semana, 21 y 22 de agosto.

Montoya partirá desde la casilla 13 de la clase LMP2 y tercero entre los ProAm. Tatiana Calderón y su equipo clasificaron en el puesto 23 de la misma categoría LMP2.

Montoya y Calderón en las 24 Horas de Le Mans

Montoya y Calderón en las 24 Horas de Le Mans

Juan Pablo Montoya y su equipo DragonSpeed Oreca Gibson #21 marcaron un mejor tiempo de 3m30.323s, mientras que Tatiana Calderón y sus compañeras del Richard Mille Racing Team-Oreca Gibson #1 consiguieron como mejor registro 3m32.598s, en una vuelta hecha la coequipera de la colombiana, Sophia Floersch.

Cumplida la clasificación, los autos y pilotos regresaron a la pista para cumplir una segunda ronda de prácticas libres, esta vez en la noche. Juan Pablo Montoya y su equipo DragonSpeed USA fueron quintos en su clase con un registro de 3m33,416s.

Montoya y Calderón en las 24 Horas de Le Mans

Montoya y Calderón en las 24 Horas de Le Mans

Por su parte Tatiana Calderón y su equipo Richard Mille Racing Team cerraron la práctica nocturna en la posición 22 con tiempo de 3m37,248s. Aún restan otras dos sesiones de prácticas previas a la carrera para que los equipos se afinen para la exigente competencia.

El Hypercar híbrido Toyota GR010 No.7 conducido por José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway encabezó los tiempos de práctica de calificación con un tiempo de 3m26.279s.

La carrera verá la bandera verde el próximo sábado 21 de agosto a partir de las 9:00 a.m. de Col con transmisión por Fox Sports 3.

** Con información y fotos de Fedeautos

Campeonato de motos Gladiadores OffRoad

Campeonato de motos Gladiadores OffRoad - Foto de Fotografía Enduro de Colombia

Gladiadores Off Road para profesionales y aficionados de las motos

El pasado domingo, 15 de agosto, en el municipio de Girardot, Cundinamarca, se corrió la tercera válida del primer campeonato de motociclismo offroad, maxitrail y doble propósito en Colombia, Gladiadores OffRoad.

En esta cita compitieron pilotos Dakar como Santiago Bernal y Cristian Cajicá, así como pilotos reconocidos y de gran trayectoria nacional e internacional como Tatán Mejía, Tomás Puerta, Francisco Álvarez, Daniel Fernández y Adriana Hinestrosa.

Campeonato de motos Gladiadores OffRoad

Campeonato de motos Gladiadores OffRoad - Foto de Fotografía Enduro de Colombia

La tercera válida del campeonato contó con cerca de 240 pilotos repartidos en 22 categorías, según el tipo de cilindraje, desde los 100 CC hasta 1.300 CC. Una de estas fue la categoría Amazonas, realizada para mujeres, y en la que compitieron siete de ellas.

Daniel Palacio se coronó como el piloto más rápido de su categoría y de la clasificación general para esta jornada.

La cuarta y última válida de este campeonato avalado por Fedemoto se realizará en noviembre.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.