Montoya y Calderón clasificaron a las 24 Horas de Le mans

Ambos pilotos estarán en la grilla de la categoría LMP2 aunque están lejos de la punta. Sebastián Montoya corre este fin de semana en Alemania.

Giovanni Avendaño

02:55 p.m. 17 de septiembre del 2020
Dos pilotos colombianos en la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans 2020

Dos pilotos colombianos en la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans 2020

Es un hecho. Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón, las dos cuotas colombianas, estarán presentes en la carrera de resistencia más legendaria, las 24 Horas de Le Mans, después de que entraran entre los escogidos de la jornada de clasificación de la carrera celebrada el jueves 17 de septiembre.

Ambos colombianos clasificaron en la categoría LMP2

En la clasificación de la edición 88 de las 24 Horas de LeMans el carro del piloto colombiano Juan Pablo Montoya y su tripulación se ubicaron en la posición 16 en su categoría y en el puesto 21 de la clasificación general, entre 60 carros.

Por su parte, Tatiana Calderón y su equipo Richard Mille Racing Oreca Gibson 07 con el carro #50 lograron clasificar en el puesto 20 de la categoría y quedaron en la casilla 25 de la grilla general. La coequipera de Calderón, Sophia Floersch, fue la que se encargó de estar al volante en esta jornada.

Ambos puestos, lejos de las primeras posiciones (hay 24 carros en su categoría) alejan en teoría las posibilidades de victoria de los pilotos nacionales en la general ya que tampoco les alcanzó para  participar de la Hyperpole prueba con la que se define este viernes la Pole Position entre los 6 mejores clasificados.

Sebastián Montoya en la F4 alemana

Sebastián Montoya en la F4 alemana

Sebastián Montoya corre en la F4 de Alemania

Sebastian Montoya participará este fin de semana con su equipo Prema Powerteam en la tercera ronda de la Fórmula 4 alemana en Hockenheim. El piloto estará en tres carreras de media hora cada una.

El viernes 18 se realizarán dos jornadas de prácticas y las clasificaciones para las carreras 1 y 2. El sábado en la mañana se correrán las dos primeras pruebas y la tercera se llevará a cabo el domingo 20 de septiembre.

Con información y fotos de Fedeautos

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.