Montoya fue tercero, Chaves once y Sebastián Montoya logró un quinto lugar

Juan Pablo Montoya disputó la Petit Le Mans y Chaves estuvo en la Mid Ohio, ambos de IMSA. Sebastián disputó 3 carreras de la F4 italiana.

Giovanni Avendaño

10:54 a. m. 19 de octubre del 2020
Juan Pablo Montoya en la Petit LeMans de IMSA

Juan Pablo Montoya en la Petit LeMans de IMSA

Montoya y su tripulación quedaron terceros

Juan Pablo Montoya y sus compañeros al mando del Acura Dpi #6 de Penske, Dane Cameron y Simon Pagenaud, consiguieron su primer podio de temporada en el campeonato IMSA en la carrera de 10 horas, la Petit LeMans disputada en el circuito Michelin Raceway Road Atlanta luego de arrancar desde la pole position.

El equipo del Acura #6 de Penske dominó la carrera durante las primeras 5 horas, hasta que Cameron tuvo un incidente de carrera con un auto de la clase LMP2 que los obligó a ir a los boxes para reparar el vehículo, luego de los cual perdió potencia y ya no pudieron defender la punta.

Montoya en la Petit LeMans

Montoya en la Petit LeMans

Al final, un accidente y una bandera amarilla con la que terminó la carrera le sirvió a la tripulación para poder subir al podio en el tercer lugar.

La próxima carrera para el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar es en el Hyundai Monterrey Sports Car Championship en WeatherTech Raceway Laguna Seca del 30 de octubre al 1° de noviembre.

Gabby Chaves en Mid Ohio 2020

Gabby Chaves en Mid Ohio 2020

Chaves terminó en el puesto once

Definitivamente no fue el mejor fin de semana de carrera para el piloto colombiano Gabby Chaves en Road Atlanta, quien salió a la defensa del título del IMSA Michelin Pilot Challenge – TCR en una carrera definida a 2 horas el viernes 16 de octubre en el previo de la Petit Le Mans. Un choque en la segunda mitad de la prueba, cuando manejaba Chaves, dejó a esta tripulación del Bryan Herta, Ryan Norman, en la undécima posición de su clase. Sin embargo, mantienen viva la opción de título pues ahora son segundos a 8 puntos de otra tripulación del mismo equipo Bryan Herta.

El piloto colombiano volverá a competir el próximo en Laguna Seca, California, del 30 de octubre al 1° de noviembre 1 en el Hyundai Monterrey Sports Car Challenge.

Sebastián Montoya corrió en Monza

Sebastián Montoya corrió en Monza

Sebastián Montoya, se llevó tres puntos en la F4 italiana

Montoya al mando del carro #6 de Prema Powerteam compitió en tres carreras en Monza que hacían parte de la quinta ronda del campeonato. El joven piloto logró finalizar quinto en la primera prueba disputada el sábado y marcó vuelta rápida.

Sin embargo, en la segunda carrera un choque en pista lo sacó de la disputa por el primer lugar y finalizó octavo. En la tercera carrera terminó sexto en la lucha por ubicarse dentro de los tres primeros.

La próxima ronda de la Fórmula 4 Italiana se cumplirá el 22 de noviembre en Imola.

Noticias recomendadas

Más noticias

Montoya corre las 12 Horas de Sebring

El colombiano correrá con el equipo Meyer Shank Racing al mando del Acura ARX-05 DPi#60 y arranca el Campeonato Nacional Todoterreno en Laguna Seca.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.