Montoya terminó octavo y Calderón once en las 6 horas de Monza

Los colombianos ocuparon el sexto y el octavo puesto, respectivamente, en la categoría LMP2. Hamilton ganó el GP de Inglaterra pero hubo polémica.

Giovanni Avendaño

12:50 p. m. 19 de julio del 2021
Montoya y Calderón en las 6 Horas de Monza 2021

Montoya y Calderón en las 6 Horas de Monza 2021

Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón, ambos inscritos en la categoría LMP2, disputaron las 6 Horas de Monza, tercera fecha puntuable del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC que se cumplió el domingo 18 de julio en el circuito italiano.

Juan Pablo Montoya y sus compañeros del DragonSpeed USA, Henrik Hedman y Ben Hanley, partieron desde la casilla 3 de la categoría pero problemas al inicio de la competencia los pusieron en la parte de atrás de la grilla y al final lograron ascender algunas posiciones en la general hasta terminar octavos en la general y sextos entre los LMP2. También sumaron un segundo puesto entre los ProAM, los equipos que tienen un piloto amateur en su alineación.

Montoya y Calderón en las 6 Horas de Monza 2021

Montoya y Calderón en las 6 Horas de Monza 2021

Por su parte, Tatiana Calderón y Sophia Floersch, al comando del auto #1 de Richard Mille Racing Team hicieron un buen trabajo, fue la única tripulación de la categoría con solo dos pilotos en su alineación. Tatiana condujo 4 turnos y Sophia 5, con 93 y 105 vueltas, respectivamente, finalizando la carrera en la octava posición de la clase LMP2 y en la casilla once de la clasificación general de la prueba.

Para los equipos de los colombianos, las 6 Horas de Monza fue una prueba importante que les permitió medir diferentes variables de cara a la máxima prueba del año del WEC, las 24 Horas de Le Mans, que se corren el 21 de agosto próximo.

El Toyota GR010 Hypercar número 7 conducido por Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi ganó las 6 Horas de Monza.

Hamilton y Verstappen en el GP de Inglaterra 2021

Hamilton y Verstappen en el GP de Inglaterra 2021

Hamilton ganó el GP de Inglaterra en medio de la polémica

El piloto británico de Mercedes volvió a lo más alto del podio y cerró la brecha que le había sacado Verstappen en la clasificación general. Ahora quedó a 7 puntos del piloto de Red Bull y como esta vez Bottas también se subió al podio, en tercer lugar, también hubo una sumatoria de puntos para el mundial de constructores.

Resultados Gran Premio de Inglaterra 2021

Resultados Gran Premio de Inglaterra 2021

Sin embargo, esta victoria estuvo envuelta en una polémica pues desde el inicio de la carrera, en la primera vuelta, Verstappen, quien partió desde la primera posición, trató de proteger su lugar con un Hamilton en su persecución hasta que en una curva, con Verstappen por fuera y Hamilton por dentro, este último chocó con la parte delantera de su monoplaza la rueda trasera del carro del piloto de Red Bull, lo que hizo que saliera ‘disparado’ contra la barrera a altísima velocidad por lo que Verstappen, aunque salió ileso, debió ser remitido a un centro médico.

Resultados Gran Premio de Inglaterra 2021

Resultados Gran Premio de Inglaterra 2021

La organización de la carrera castigó entonces a Hamilton con 10 segundos y se decretó una bandera roja pero quedó en el aire la polémica pues los contradictores del piloto británico demandaron una sanción mayor por un comportamiento antideportivo y manejo peligroso, mientras que otros especialistas tildaron la maniobra de un incidente normal de carrera entre dos pilotos que ‘pelean’ por el título y en el que ninguno va a ‘regalar’ nada.
Con todo, y con Hamilton cumpliendo su penalización, logró adelantar a falta de dos vueltas a LeClerc de Ferrari quien iba por su primera victoria de la temporada.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.