Motorclásico adelanta su fecha y La Monomarca inicia actividades

El 16 de febrero se realizará el ‘Automercol Motorclásico’, mientras que la Monomarca arranca el 22 y 23 de febrero con una doble válida.

Por Redacción Motor

01:56 p.m. 18 de enero del 2019
Motorclásico

Motorclásico

Motorclásico

El Club Los Tortugas anunció que su evento anual ‘Automercol Motorclásico’, que reúne vehículos deportivos y familiares antiguos, se realizará este año el próximo 16 de febrero en el Autódromo de Tocancipá.

Según el comité organizador de este tradicional encuentro, dicho cambio obedece a que en esta oportunidad se va a contar con la presencia del francés Patrick Rollet, Presidente Mundial de la Federation Internationale Vehicules Ancients –FIVA-, quien amablemente aceptó la invitación del Club.

Motorclásico

.

El evento al igual que ha venido siendo en sus últimas ediciones, se realizará en un sólo y único día y para este año, se determinó que deberán ser vehículos especiales, fabricados hasta el año de 1.984, los cuales serán escogidos e invitados por la organización.

Cabe recordar que el ‘Automercol Motorclásico’ hace parte del calendario mundial de eventos FIVA, quedando nuevamente clasificado dentro del selecto grupo de eventos de vehículos antiguos y clásicos a nivel mundial, reconocidos por la FIVA.

Monomarca

Las directivas del Campeonato La Monomarca dieron a conocer el calendario de competencias de este 2019, las cuales inician el 22 y 23 de febrero, con la doble válida denominada ‘Reto colombo–ecuatoriano LAM4 – Cati’.

Esta competencia se disputará en el circuito de Yahuarcocha, (Ecuador) con vehículos Nissan March y Caterham, y el puntaje obtenido será válido para el campeonato nacional cuya final está programada para el día 7 de abril, en el marco del Campeonato Nacional de Automovilismo –CNA-, a disputarse en el Autódromo de Tocancipá.

La Monomarca 2017

.

Adicionalmente anunciaron, que este año La Monomarca continuará participando en el CNA, gracias a un acuerdo con el Club Los Tortugas. Los Nissan March serán los teloneros de cada válida de dicho campeonato, y los Caterham continuarán formando parte de la categoría de prototipos.

Por otra parte, los Nissan March, buscan hacer la temporada completa con el campeonato TC2000 Colombia, que inicia actividades en marzo, y estarán disponibles para alquiler en el formato Arrive & Drive para competir en la categoría Academia Clase A.

Noticias recomendadas

Más noticias

Honda Civic Type R Lego a escala real

En la filial australiana de la marca, un equipo de nueve personas ensambló más de 320.000 fichas durante 1.300 horas para lograr esta réplica.

Este jueves la Ford Ranger No. 349

Recorte el cupón que saldrá este 25 de abril en EL TIEMPO y, más 24.900 pesos, reclámela en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Claves de la nueva BMW R 1250 R

Lanzada inicialmente en Europa, esta <i>naked</i> alemana llega con el optimizado motor bóxer de 1.254 cm3 y múltiples opciones de equipamiento.

Fotos de la nueva BMW R 1250 R

Monta un motor bóxer de nuevo desarrollo con la tecnología BMW ShiftCam para la variación de los tiempos de válvula.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.