Mientras que en el Salón de París la marca alemana deslumbró a los asistentes con la nueva generación del Porsche Carrera 4 y 4S y el nuevo Porsche Panmera Sport Turismo, en el circuito de Nürburgring hizo lo mismo con el nuevo Porsche 911 Carrera S al registrar un tiempo de 7 minutos y 37 segundos.
Con una aguja del cronómetro no muy distante del tiempo registrado por el Porsche 918 Spyder en el mes de septiembre (7 minutos y 14 segundos), esta nueva versión del superdeportivo 911 demostró que mantiene vivas las características mecánicas que por tanto años ha caracterizado los modelos de la casa de Sttutgart.
Mecánicamente, el nuevo Porsche Carrera S cuenta con un motor bóxer de 3.8 litros y seis cilindros que desarrolla una potencia de 400 caballos a las 7.400 rpm. Es capaz de marcar una aceleración en el 0 a 100 km/h de 4.3 segundos, 4.1 segundos en el caso de contar con el paquete Sport Plus y cuenta con una velocidad máxima de 304 km/h.
Además cuenta con el sistema Porsche Dynamic Chassis Control que le permite reducir el balanceo en curva, permitiendo un mejor paso por curva.
Queda pendiente por parte de la firma hacer las pruebas de la versión Carrera Turbo o el GT3 de nueva generación que saldrán al mercado.