Óscar Tunjo logró un podio y Lucas Medina un triunfo

Ambos pilotos se destacaron en sus respectivos campeonatos internacionales. Por otra parte, Hamilton sumó su tercera victoria en la F1 2021.

Giovanni Avendaño

10:13 p. m. 09 de mayo del 2021
Óscar Tunjo y Lucas Medina, un podio y un triunfo

Óscar Tunjo y Lucas Medina, un podio y un triunfo

Un podio y un fuerte choque para Tunjo

El piloto colombiano Óscar Tunjo tuvo un agridulce arranque en el inicio de la Copa Sprint del GT World Challenge Europe que cumplió con sus dos primeras carreras en el Circuito de Nevers Magny-Cours.

El colombiano del TokSport WRT logró ubicarse en el tercer lugar de la categoría Silver Cup y en la séptima posición de la general, junto a su compañero Juuso Puhakka, para la primera prueba disputada el sábado en la que arrancaron también desde la séptima casilla en la general, pero de cuarto en su división. Así consiguieron los primeros puntos en esta temporada.

Óscar Tunjo en el arranque del GTWC Europe 2021

Óscar Tunjo en el arranque del GTWC Europe 2021

Sin embargo, en la segunda carrera que se corrió el domingo arrancaron terceros en su categoría y en la posición 13 de la general pero lamentablemente quedaron por fuera de competencia a cuatro vueltas del final luego de que un rival impactara el Mercedes AMG-GT3 #7 de Tunjo cuando marchaba en la cuarta posición de su categoría y era décimo en la general.

Tunjo tuvo que ser llevado al medical car para su revisión y se encontró que tenía inflamado el hombro por lo que fue inmovilizado para lograr una mejor recuperación.

Lucas Medina logró su segunda victoria en el Nacam F4 de EEUU

Lucas Medina logró su segunda victoria en el Nacam F4 de EEUU

Lucas Medina logró su segunda victoria en línea

Lucas Medina del equipo RAM sumó otro triunfo en el Nacam FIA de F4 que cumplió su segunda ronda el pasado fin de semana en Houston Texas, con la celebración de tres carreras: en la primera una falla eléctrica lo obligó a un retiro prematuro.

Para la segunda prueba partió desde atrás y logró finalizar en el cuarto puesto y para la tercera carrera se llevó segundo triunfo en este campeonato en el que está debutando.

Estos resultados lo ubican en el segundo lugar de la clasificación general a tan solo un punto.

Hamilton ganó el Gran Premio de España 2021

Hamilton ganó el Gran Premio de España 2021

Hamilton volvió a ganar el GP de España

El piloto británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes lleva 5 victorias consecutivas en el GP de España y la carrera de 2021 se convirtió en su triunfo 98 en la Fórmula 1 después de haber alcanzado su Pole Position número 100.

La victoria de Hamilton se dio luego de que tuviera un muy mal arranque, mientras que su némesis, Max Verstappen de Red Bull tuvo un estupendo arranque que lo dejó con el liderato de la carrera durante buen tiempo. Sin embargo, la estrategia de Mercedes para el manejo de las llantas le devolvió a Hamilton el primer lugar pues después de realizar dos detenciones durante la prueba salió con mejor ritmo y pudo alcanzar a Verstappen a falta de 6 vueltas para el final de la carrera.

Ahí el británico puso su cuota pues realizó un impecable sobrepaso al holandés de Red Bull y se alejó con suficiencia para aventajarlo por más de 15 segundos. Verstappen debió entrar de nuevo a pits para quedarse con el récord de la vuelta más rápida y arrebatarle aunque sea ese punto.

En tercer lugar quedó Bottas de Mercedes, en cuarto lugar el sorprendente Leclerc que exprimió al máximo a su Ferrari y en quinto lugar el mexicano Pérez que no tuvo el ritmo para lograr una mejor ubicación.

Así, luego de la cuarta carrera Hamilton ya tiene una ventaja de 14 puntos sobre Verstappen pero este último, tanto en conducción como en la rapidez de su monoplaza, está cada vez más cerca del británico.

Sebastián Montoya en  la F4 italiana 2021

Sebastián Montoya en la F4 italiana 2021

DATO

Sebastián Montoya estuvo en las pruebas oficiales de la F4 italiana que arrancará el próximo fin de semana. Estos ensayos se realizaron en el circuito Paul Ricard y en ellos se ubicó en el primer lugar y en el tercero de la tabla de tiempos durante los dos días de la jornada. En este mismo campeonato participará un segundo piloto colombiano, el bogotano Nicolás Baptiste. La primera jornada tendrá tres carreras que se correrán en el mismo circuito francés de las prácticas

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.