Pierre Gasly de Alpha Tauri ganó el GP de Italia 2020

La carrera tuvo de todo, los dos Ferrari chocando, abandonó de Verstappen, Hamilton penalizado y séptimo al final y un podio con Sainz y Stroll.

giovanni Avendaño

11:47 a.m. 06 de septiembre del 2020
Pierre Gasly de Alpha Tauri ganó el Gran Premio de Italia 2020

Pierre Gasly de Alpha Tauri ganó el Gran Premio de Italia 2020

Sorpresa, sorpresa. Un error al ingreso de los pits rompió la hegemonía de la dupla Mercedes-Hamilton en el Gran Premio de Italia 2020 que se disputó en Italia y que terminaría dejando un podio para la historia pues el ganador de la carrera fue Pierre Gasly de Alpha Tauri quien partió desde la décima posición, acompañado de Sainz de McLaren, que salió tercero, y de Lance Stroll de Racing Point que era octavo en la grilla.

Gran Premio de Italia 2020

Gran Premio de Italia 2020, así fue la partida.

La carrera arrancó sin mayores novedades, con Hamilton al frente haciendo una impecable arrancada, a diferencia de su compañero en Mercedes, Valteri Bottas, quien se quedó frenado y desde el segundo lugar cayó hasta la cuarta posición, siendo superado por 
Sainz y Norris de McLaren y luego perdió dos puestos más antes de la tercera vuelta.

En la sexta vuelta comenzó el desastre para Ferrari, pues una falla en los frenos de su monoplaza ocasionaron que Vettel se estrellara contra una barrera y dos vueltas después quedó por fuera de carrera de forma muy prematura.

Accidente de Vettel en el GP de Italia 2020

Accidente de Vettel en el GP de Italia 2020

En la vuelta 10 ya Hamilton le sacaba más de 6 segundos a Sainz, su más cercano competidor y le había tomado una vuelta a quien sería el ganador de la carrera, Pierre Gasly.

Mientras Hamilton aumentaba cada vez más su distancia de repente, en la vuelta 20 Magnussen iba para pits y su carro se detuvo justo en la entrada, lo que obligó a la salida del Safety Car. Y se produjo el error.

Magnussen en el GP de Italia 2020

Magnussen en el GP de Italia 2020

Mercedes aprovechó la oportunidad para llamar a Hamilton a pits y lo mismo hizo la escudería Alfa Romeo con Giovinazzi. En ese momento Sainz tomó la punta.

Inmediatamente la organización de carrera declaró cerrados los pits por la posición del monoplaza de Magnussen y tanto Hamilton como Giovinazzi quedaron bajo investigación.

Accidente de LeCLerc en el Gran Premio de Italia 2020

Accidente de LeCLerc en el Gran Premio de Italia 2020

En la vuelta 23 se volvieron a abrir los pits y todos los corredores entraron, poco había cambiado en la pista hasta que en la vuelta 24 Charles LeClerc se salió de pista en la 'parabólica' de Monza y sufrió un brutal accidente, afortunadamente si consecuencias, pero debió abandonar la carrera, cerrando así un día para el olvido en Ferrari. 

De nuevo salió el Safety Car a la pista por este incidente y la organización suspendió temporalmente la carrera ordenando que los pilotos se organizarán según sus posiciones de carrera en la línea de pits.

Gasly ganador del GP de Italia 2020

Gasly ganador del GP de Italia 2020

En medio de esta detención de la carrera se informó que Hamilton y Giovinazzi recibieron una penalización de 10 segundos de stop-go por ingresar al pit cuando estaba cerrado y esa pena la deberían cumplir una vez se reiniciara la prueba.

Cuando se reinició el GP de Italia 2020, Hamilton salió en primer lugar, seguido por Stroll de Racing Point y en tercer lugar estaba Pierre Gasly de Alpha Tauri, quien con rápidez supero a Stroll y se ubicó segundo.

Entonces Hamilton y Giovinazzi debieron pagar su penalización y esto hizo que en la vuelta 29 Gasly se apoderará del liderato y desde allí  hasta el final no lo volvió a soltar. Cuando Hamilton regresó a la pista quedó penúltimo.

Pierre Gasly toma el liderato en el GP de Italia 2020

Pierre Gasly toma el liderato en el GP de Italia 2020

En la vuelta 31 Verstappen llegó a pits pero debió retirarse y completó el cuarto retiro del Gran Premio de Italia 2020 y en la vuelta 34, Sainz de McLaren rebasó a Raikkonen y se ubicó segundo, posición que mantendría también hasta el final.

Una vuelta después similar maniobra le aplicó Stroll de Racing Point a Raikkonen y se ubicó tercero a 18 vueltas del final, posición en la que finalizaría.

Podio en el Gran Premio de Italia 2020

Podio en el Gran Premio de Italia 2020

A partir de este punto, las emociones corrieron por cuenta del piloto español Sainz que hasta la última vuelta intentó arrebatarle el triunfo a Gasly. Pero no tuvo éxito.

En la cola Hamilton logró varios sobrepasos y avanzó ocho posiciones para ubicarse séptimo al final de la carrera, a dos puestos de su compañero Bottas, quien apenas pudo recuperar una posición de las que perdió en el arranque de la carrera.

Posiciones en el Gran Premio de Italia 2020

Posiciones en el Gran Premio de Italia 2020

Norris de McLaren quedó cuarto y siguió sumando puntos en la clasificación general, mientras que Ricciardo de Renault hizo lo mismo al ubicarse sexto mientras su coequipero Ocon quedó octavo. Kvyat de Alpha Tauri y Pérez de Racing Point completaron los diez primeros lugares.

Al final, el podio fue completamente inédito con Pierre Gasly de Alpha Tauri, Carlos Sainz de McLaren y Lance Stroll de Racing Point. Para los dos primeros ha sido el mejor resultado en su carrera dentro de la F1.

DATOS
​El próximo fin de semana se volverá a correr la Fórmula 1 en Italia, esta vez en el circuito de Muguello, la casa de Ferrari a donde lamentablemente llega la escudería italiana con un tufo de decepción y desastre que al parecer los va a acompañar lo que resta de temporada.

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.