Pilotos colombianos, listos para las 24 Horas de Daytona

Juan Pablo Montoya, Juan Diego Piedrahita y Tatiana Calderón tuvieron las primeras prácticas para esta carrera.

Por Redacción Motor

10:47 a.m. 07 de enero del 2020
Juan Pablo Montoya 24 Horas Daytona

Juan Pablo Montoya 24 Horas Daytona

El próximo 25 y 26 de enero se corre la edición 58 de las Rolex 24 Horas de Daytona donde tres pilotos colombianos, Juan Pablo Montoya, Juan Diego Piedrahita y Tatiana Calderón, tomarán partida. Este fin de semana se realizaron las primeras pruebas con resultados positivos para sus tripulaciones.

Juan Diego Piedrahita 24 Horas Daytona

Juan Diego Piedrahita 24 Horas Daytona

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Juan Pablo Montoya estará a bordo nuevamente del vehículo #6, el Acura Dpi de Penske; Juan Diego Piedrahita comandará el Cadillac DPi #85 del JDC Miller MotorSports; y Tatiana Calderón hará parte de la única tripulación conformada por mujeres en el Lamborghini Huracan GT3 EVO #19 del Grasser Racing Team, junto a Bia Figueiredo, Katherine Legge y Christina Nielsen en la categoría GTD.

Montoya logró el mejor registro entre los colombianos con un tiempo de 1:33.565 (136.967 mph), seguido muy de cerca por Piedrahita quien detuvo el reloj en 1:33.940 (136.421 mph). Por su parte, la tripulación de Calderón marcó un 1:47.261 (119.478 mph) como su mejor tiempo, pero los tres vehículos del equipo fueron penalizados “por incumplimiento del numeral 9.11.5c del reglamento técnico del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, que hace referencia a las especificaciones de la caja de cambios para Daytona”.

Los tiempos registrados en esta jornada servían para definir la ubicación de garaje y el puesto en boxes, así que el Grasser Racing Team tendrá la más baja prioridad en este respecto.

Tatiana Calderón 24 Horas Daytona

Tatiana Calderón 24 Horas Daytona

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.