Polémica por triunfo de Hamilton en el GP de Canadá

El británico llegó segundo pero por una sanción a Vettel, que dieron los comisarios por conducción peligrosa, este perdió el primer lugar.

Por Redacción Motor

02:57 p.m. 10 de junio del 2019
Hamilton ganó el GP de Canada 2019

Hamilton ganó el GP de Canada 2019

Hamilton llegó en segundo lugar en el Gran Premio de Canadá 2019, después de ponerle mucha presión a Vettel por quitarle el primer puesto y, a pesar de que este mantuvo desde la pole hasta la bandera a cuadros la delantera, los comisarios le quitaron al piloto alemán la victoria por una maniobra que consideraron peligrosa.

Así Vettel recibió 5 segundos de penalización por 'haber soltado el volante al salirse de la pista y eso hizo que cerrara el camino que tenía Hamilton para pasarlo en franca lid'. Esto dejó a Hamilton como ganador indeseado de un GP de Canadá pues llegó a menos de 2 segundos detrás del piloto de Ferrari. Pero en esta decisión nada tuvo que ver el británico quien intentó demostrar su 'empatía' con la decepción y frustración de Vettel en el podio.

La escudería Ferrari decidió apelar esta decisión porque, tanto Vettel como el equipo, consideraron que no había nada que pudiera hacer en ese incidente que se presentó en la curva 3 y 4 de la pistas canadiense cuando faltaban 22 vueltas de 70 para el final de la carrera. La respuesta de la la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA tomará más de 5 días.

Mientras eso pasa, los resultados del GP de Canadá dejan a Hamilton más líder que nunca en la actual temporada en la que ya acumula 162 puntos y le toma distancia a su compañero de equipo, que es con quien realmente está disputando el campeonato, pues con esta carrera ya acumula 29 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas y 62 sobre Vettel que va tercero en el campeonato.

Por obvias razones, el piloto de la carrera fue Sebastian Vettel quien logró la pole position para el GP de Canadá y luego supo mantener su posición de privilegio durante las 70 vueltas a pesar de que el resultado haya sido en su contra. 

A pesar de ello fue un gran día para Ferrari pues sus dos pilotos estuvieron en el podio, con LeClerc quien cruzó la meta en tercer lugar.

Hamilton ganó el GP de Canada 2019

Hamilton ganó el GP de Canada 2019

El otro piloto destacado fue Bottas de la escudería Mercedes que a pocas vueltas del final ingresó a pits para poner los neumáticos más blandos y salió a pista para hacer la vuelta más rápida del GP de Canadá, vuelta que le dio un punto adicional al que le correspondió por ser cuarto en la carrera.

En quinto lugar llegó Versttappen de Red Bull, seguido por Ricciardo y Hulkenberg, ambos de Renault lo que también fue noticia porque el australiano por fin pudo terminar adelante. En el octavo puesto llegó Gasly de Red Bull, Stroll de Racing Point y cerró Kvyat de Toro Rosso.

DATOS
En 2018 Vettel logró la pole position y la victoria en el GP de Canadá de ese año. 

La próxima cita es en Francia cuando se corra en el circuito Paul Ricard del 21 al 23 de junio.

Noticias recomendadas

Más noticias

Tatiana Calderón manejará un F1 en México

La piloto colombiana, que hace parte del equipo de pruebas del pruebas de Alfa Romeo Sauber F1 Team, conducirá el C37 durante un evento promocional. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.