Se avecina la Indy 500 y sebastián Montoya en la F4

Sebastián Montoya corrió este fin de semana en la Fórmula 4 de Alemania y se definió la grilla de partida para la Indy500, pole para Marco Andretti.

Giovanni Avendaño

10:10 a.m. 18 de agosto del 2020
Sebastián Montoya en la F4 alemana

Sebastián Montoya en la F4 alemana

Sebastián Montoya corrió la segunda fecha del F4 ADAC Alemania, en lo que se convirtió en su debut en este campeonato con su equipo italiano Prema Powerteam.

En dos rondas clasificatorias para la primera carrera Sebastián Montoya se ubicó séptimo y octavo,  posiciones que lo pusieron a largar desde la séptima casilla. En la clasificación para la segunda carrera fue noveno.

Montoya finalizó octavo en las dos primeras pruebas que se corrieron el sábado 15 de agosto. El domingo 16 de agosto en Nürburgring, partió desde la pole para la tercera competencia, dado que se invirtió la grilla del 1° al 8°, pero diversas circunstancias de carrera desde la misma largada hicieron que el joven piloto de 15 años cerrara en la décimo segunda posición.

De esta manera, con mucho aprendizaje para Montoya, quien no tuvo el tiempo suficiente para prácticas previas en el circuito, terminó su debut en la F4 Alemana y ahora se prepara para su compromiso en la segunda cita de la Fórmula 4 Italiana, campeonato en el que corre con el Prema Powerteam, la cual se cumplirá del 28 al 30 de agosto en Imola.

*** Con información y foto de Fedeautos

Fernando Alonso en la Indy 500 2020

Fernando Alonso en la Indy 500 2020

Lejos. por ahora, la 'Triple Corona' para Alonso en la Indy 500

También durante el fin de semana se cumplieron las rondas de clasificación para una de las carreras de duración más importantes del automovilismo, la Indy 500.

El ganador de la pole fue Marco Andretti, de Andretti Autosport, con una velocidad de 371.788 s, seguido por Scott Dixon del Chip Ganassi Racing, quien registró 371,761 km/h y Takuma Sato de Rahal Letterman Lanigan Racing, con 371,236 km/h.

Por su parte, Fernando Alonso decepcionó  y partirá desde la posición 26 al mando de su McLaren. El piloto español aseguró que le preocupó más tener el carro a punto para la competencia que para la clasificación. Por ahora, partiendo desde el fondo de la parrilla, en la que hay 33 pilotos, el español tendría muy difícil conseguir la victoria con lo que lograría, de paso, la tan anhelada Triple Corona.

***  La edición 104ª de las 500 Millas de Indianápolis se disputará el próximo domingo 23.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.