Sebastián Montoya, segundo en F4, Calderón, novena y Montoya, once en WEC

Sebastián fue segundo, séptimo y primero en tres pruebas de la F4 alemana, Calderón fue sexta en LMP2 y Montoya fue octavo en LMP2 y segundo en ProAm.

Giovanni Avendaño

03:20 p. m. 14 de junio del 2021
Resultados de los pilotos colombianos Calderón, Montoya y Sebastián Montoya

Resultados de los pilotos colombianos Calderón, Montoya y Sebastián Montoya

Tatiana Calderón finalizó sexta en LMP2 en las 8 Horas de Portimao del WEC

Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex-Claro, tuvo un destacado fin de semana en las 8 Horas de Portimao, segunda válida del Mundial de Resistencia FIA-WEC, al cerrar en el sexto puesto de la categoría LMP2 al lado de sus compañeras Beitske Visser y Sophia Flörsch de Richard Mille Racing Team. La tripulación femenina fue novena en la general.

Tatiana Calderón en Portimao 2021

Tatiana Calderón en Portimao 2021

El equipo de Tatiana a bordo del prototipo LMP2 #1 completó un total de 290 vueltas al trazado del Circuito Internacional del Algarve de 4.653 metros de longitud.

Tatiana Calderón fue la piloto del Richard Mille Racing con mayor tiempo al volante en Portimao, pues manejó 112 vueltas y junto con su compañeras mejoraron lo hecho en la primera fecha en Spa-Francorchamps, cuando alcanzaron la undécima posición general y el octavo lugar de la clase LMP2, en lo que fue el debut de la piloto de Escudería Telmex Claro en el WEC.

Juan Pablo Montoya en Portimao 2021

Juan Pablo Montoya en Portimao 2021

Juan Pablo Montoya fue octavo en LMP2 y segundo en ProAm

Juan Pablo Montoya, al mando del DragonSpeed #2, finalizó octavo en LMP2 y segundo entre los ProAm, mientras que en la general de esta segunda carrera del campeonato WEC se ubicó en la casilla once.

Montoya y sus coequiperos Henrik Hedman y Ben Hanley completaron 288 giros al trazado, con 12 vueltas de diferencia frente a los líderes.

Sebastián Montoya en la F4 de Alemania 2021

Sebastián Montoya en la F4 de Alemania 2021

Sebastián Montoya: hizo podio y logró un segundo lugar en Red Bull Ring

Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex Claro, disputó la primera fecha del Campeonato Alemán de F4 en el circuito de Red Bull Ring, Austria, donde consiguió un segundo lugar en la primera carrera, un séptimo en la segunda y un primero en la tercera que al final se convertiría en un séptimo puesto debido a una sanción de 5 segundos por saltarse la largada.

Con estos resultados Montoya salió de Spielberg ocupando la tercera posición en la clasificación general del campeonato al obtener hasta el momento 32 puntos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.