Ciao Vettel: no estará con Ferrari en 2021 y busca equipo

Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo con la escudería italiana, abandonará al equipo cuando acabe la temporada 2020. Posible paso a McLaren.

giovanni Avendaño

01:08 p.m. 12 de mayo del 2020
Vettel, el hombre de la remontada en el GP de Alemania 2019

Vettel, el hombre de la remontada en el GP de Alemania 2019

La temporada 2020 de la Fórmula 1 no ha arrancado y ya empiezan a moverse las posiciones en los equipos pues Sebastian Vettel, el piloto número uno de la escudería Ferrari, anunció que deja su puesto en el equipo para el próximo año.

El piloto alemán, tetracampeón mundial de la F1 con la escudería Red Bull en 2010, 2011, 2012 y 2013, estará en el monoplaza de Ferrari en las carreras que se alcancen a disputar de la temporada 2020 pero al final de la misma no optará por la renovación del contrato que tenía desde 2015 con la escudería italiana, a la que llegó para ganar un título mundial que hasta ahora le fue esquivo.

Sebastian Vettel en Abu Dhabi 2018

Sebastian Vettel en Abu Dhabi 2018

Vettel tomó esta drástica decisión luego de que no pudiera llegar a un acuerdo salarial con el equipo italiano después de que este le presentara dos ofertas, que para el alemán, resultaron 'casi insultantes'.

Vettel y su retiro prematuro en el GP de EE.UU. 2019

No fue un buen día para Ferrari en el GP de EE.UU 2019

El otro escollo para la permanencia de Vettel fue la renovación del contrato hasta 2024 por parte de Charles Leclerc, quien cobrará 9 millones de euros por cada temporada y que significaría una obligatoria rebaja para el piloto alemán que este no aceptó, a pesar de que la temporada 2019 fue mucho más lento que Leclerc.

Vea cuál fue la primera y única victoria que logró Vettel en 2019

Vettel ganó el GP Singapur 2019

Vettel ganó el GP Singapur 2019 y Ferrari hizo el 1, 2 con Leclerc.

De esta forma, el piloto alemán de 32 años está libre para buscar equipo para la próxima temporada de la F1 si es quiere mantenerse en la máxima categoría del automovilismo.

En ese paso, la primera opción para Vettel sería el equipo McLaren, pero el piloto no ha cerrado la puerta a cualquiera de las opciones que se presenten y que tendrán que tener el atractivo del dinero.

Sebastian Vettel ganó el GP de Canadá 2018

Sebastian Vettel ganó el GP de Canadá 2018

Esto no sólo provocará un movimiento en la planilla del equipo al que ingrese el tetracampeón sino que también abre el puesto para que un nuevo piloto se convierta en el 'escudero' de Charles Leclerc en Ferrari.

La primera opción para reemplazar a Vettel parece ser Carlos Sainz, el piloto de la escudería McLaren sería el tercer español en llegar a Ferrari. Al parecer el anuncio se realizará en menos de 48 horas. Eso le haría el 'salto' fácil a Vettel.

Cualquiera que sea el movimiento, es un terremoto el que acaba de sacudir a la Fórmula 1 y cuyas consecuencias aún están por verse.

DATOS
Ferrari no gana un campeonato mundial desde hace 13 años cuando Kimi Raikkonen lo logró en la temporada 2007.

La temporada 2020 de la Fórmula 1 arrancará tentativamente el próximo 5 de julio en el Gran Premio de Austria.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ferrari SF90 Stradale: fabricando arte

En video, Ferrari muestra cómo la fabricación del SF90 es un meticuloso proceso de cuidadas técnicas y métodos que resulta en una obra de arte.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.