No va más Sergio Pérez en Racing Point

Así lo anunció el piloto mexicano que finalizará la temporada 2020 en esta escudería. ¿Se le abre un puesto a Vettel allí para el próximo año?

Giovanni Avendaño

03:43 p.m. 09 de septiembre del 2020
Sergio Checo Pérez se va de Racing Point

Sergio Checo Pérez se va de Racing Point

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez anunció hoy que se irá de la escudería Racing Point al final de la actual temporada y luego de permanecer 7 años con el equipo británico.

Sergio Pérez acompañó a la escudería desde 2013 cuando en ese entonces era Sahara Force India F1 Team y estuvo en las negociaciones que se adelantaron para que en 2018, ante una inminente crisis y salida de la máxima categoría del automovilismo, la comprara el consorcio británico Racing Point liderado por Lawrence Stroll, expiloto de Williams y padre del segundo piloto actual del equipo.

Pérez ha sido hasta el momento el piloto que más puntos le ha aportado a esta 'nueva escudería' con 118 unidades  aunque la suerte no lo ha acompañado para subirse a un podio con su monoplaza rosado. En el Sahara Force India se subió en 5 ocasiones. 

Sergio Checo Pérez se va de Racing Point

Sergio Checo Pérez se va de Racing Point

Su mejor desempeño en la actual temporada ha sido un quinto lugar en el Gran Premio de España. Sin embargo su compañero de escudería logró un tercer puesto en el pasado Gran Premio de Italia, la mejor posición en la corta historia de Racing Point.

Esta no es una buena noticia para los aficionados latinoamericanos que se quedan sin representantes en la máxima categoría del automovilismo y tampoco para el 'Checo' quien afirmó que por ahora no tiene un plan B para el año próximo.

Sergio Checo Pérez se va de Racing Point

Sergio Checo Pérez se va de Racing Point

Para quien sí parece ser una buena noticia el retiro del mexicano de Racing Point sería para el cuádruple campeón de la F1, Sebastían Vettel, pues podría llegar a ocupar el puesto que dejará vació Pérez al final del año.

El piloto alemán llegaría a esta escudería precisamente cuando Aston Martin cambie una vez más el nombre del equipo pues la marca lo liderará a partir de 2021.

Sergio Checo Pérez se va de Racing Point

Sergio Checo Pérez se va de Racing Point

FRASE

Me duele un poco esta situación porque aposté por el equipo en momentos muy duros. Logramos superar obstáculos y estoy muy orgulloso de salvar los puestos de trabajo de varios de mis compañeros cuando participé en las negociaciones para que Racing Point comprara a Force India en su momento más difícil", Sergio Pérez.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.