Siete podios para los pilotos colombianos en Europa

Sebastián Montoya logró dos podios y Baptiste uno en la F4 italiana y Mejía hizo uno en el Sport Prototipos en Italia. Quesada alcanzó dos en España.

Giovanni Avendaño

01:56 p. m. 07 de junio del 2021
Pilotos colombianos en el exterior, junio 5 y 6 2021

Una cosecha de podios para los pilotos colombianos hubo este fin de semana. Sebastián Montoya logró un segundo y un tercer puesto en la general de la F4 de Italia, mientras que Nicolás Baptiste, en el mismo campeonato, consiguió un segundo lugar en la división de novatos. Santiago Mejía Jaramillo logró podios en novatos en el campeonato italiano Sport Prototipos y en España, en el circuito de Jarama, Leonardo Quesada consiguió dos podios en el Challenge by SMC, campeonato interno que se disputa dentro del RACE de Turismos de España.

Sebastián Montoya en la F4 de Italia 2021

Sebastián Montoya en la F4 de Italia 2021

Sebastián Montoya consigue sus dos primeros podios en la F4

Sebastián Montoya, piloto de Telmex Claro, fue sin duda el piloto colombiano más destacado del fin de semana tras una estupenda jornada en el Misano World Circuit  al mando del monoplaza #6 pues cerró la segunda ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4 con un segundo, un tercero y un sexto puestos.

Con estos resultados Montoya se va de Misano con 63 puntos, asegurado en la quinta casilla de la tabla general de clasificaciones.

Nicolás Baptiste en la F4 italiana 2021

Nicolás Baptiste en la F4 italiana 2021

Nicolás Baptiste y su primer podio en la F4 de Italia

El piloto bogotano Nicolás Baptiste también consiguió su primer podio del F4 Italia tras cerrar en la segunda posición de los novatos en la carrera 2 del fin de semana y de paso se ubicó en el octavo puesto de la general en la segunda carrera de la jornada.

En la primera carrera del fin de semana Baptiste ocupó el puesto 19 y en la tercera carrera ocupó la casilla 22 luego de varios problemas en competencia, entre ellos una salida de pista y un pinchazo en la vuelta final. Actualmente se ubica en la posición 18 de la general con 4 puntos.

La tercera ronda del F4 Italiano se llevará a cabo entre el 25 y 27 de junio en Vallelunga.

Santiago Mejía en el Sport Prototipos en Italia 2021

Santiago Mejía en el Sport Prototipos en Italia 2021

Doble podio de novatos para Santiago Mejía

Santiago Mejía Jaramillo disputó la tercera fecha del Campeonato Italiano Sport Prototipos, también en el circuito de Misano, y tuvo un destacado fin de semana al terminar en el tercer puesto entre los novatos en las dos carreras cumplidas.

Para la carrera uno partió en la casilla 19 y cerró décimo en la general; en la segunda partió décimo y defendió su posición hasta el final, posiciones que lo ubican sexto en la tabla general de clasificaciones.

La cuarta ronda del CISport Prototipe se corre del 2 al 4 de julio en Mugello.

Leonardo Quesada en el campeonato de turismos de España, RACE

Leonardo Quesada en el campeonato de turismos de España, RACE 2021

Leonardo Quesada un quinto lugar y doble podio entre los Clio Cup en el RACE

En el circuito de Jarama, en España, el piloto colombiano Leonardo Quesada, que debutó en el Campeonato Español de Turismos RACE, también tuvo un buen fin de semana al terminar en los puestos 5 y 6 de la segunda división a bordo del Renault Clio #9 del SMC Junior Motorsport.

Quesada se subió igualmente al podio en dos ocasiones al terminar segundo y tercero en la división Challenge by SMC, un campeonato interno que se disputa dentro del RACE en el que participan únicamente los autos Clio Cup.

La cuarta ronda del campeonato se disputará el 3 y 4 de julio.

'Checo' Pérez ganó el GP de Azerbaiyán 2021

'Checo' Pérez ganó el GP de Azerbaiyán 2021, primera victoria con Red Bull

Sergio 'Checo' Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán 2021

Luego de una accidentada carrera que se definió en las últimas cuatro vueltas, el piloto mexicano Pérez de Red Bull ganó su segundo Gran Premio de Fórmula 1 en su carrera. 

Pérez capitalizó un accidente que sufrió a 6 vueltas del final su compañero Max Verstappen, quien se veía como el más sólido en la pista hasta entonces pero debió abandonar. El mexicano marchaba entonces en la segunda posición y estaba siendo alcanzado por Hamilton de Mercedes. La organización decidió relanzar la carrera y el británico intentó pasar a Pérez y lo arriesgó todo para ir por el primer lugar pero siguió derecho en una curva y le dejó el camino libre al 'Checo' para que lograra esta nueva victoria, la segunda en su carrera después de que el año pasado ganara el Gran Premio de Barhein. 

Hamilton y su error en el GP de Azerbayán 2021

Hamilton y su error en el GP de Azerbayán 2021

La prensa especializada no se explica por qué Hamilton, ante el abandono de Verstappen, no decidió defender su segundo puesto para sumar puntos y tomar de nuevo el liderato en la general de la temporada. El 'siete veces campeón del mundo' aceptó que cometió un error con el sistema de frenos y que por ello terminó 15 y sin puntos para recortar la diferencia.

Pero las sorpresas no pararon ahí. En el podio lo acompañaron Sebastian Vettel de Aston Martin y Pierre Gasly de Alpha Tauri quien fue el piloto del día. Sorpresa también porque sumó Fernando Alonso (6), el novato Tsunoda (7) y Kimi Raikkonen de Alfa Romeo (10).

Accidente de Max Verstappen en el GP de Azerbayán 2021

Accidente de Max Verstappen en el GP de Azerbayán 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.