gABBY cHAVES fue quinto en imsa Y tAKUMA sATO GANÓ iNDY 500

El piloto colombiano se mantiene segundo en la general. El piloto japonés ganó la mítica competencia que terminó en bandera amarilla por un accidente.

Giovanni Avendaño

11:59 a. m. 24 de agosto del 2020
Indy 500 fue para Takuma Sato, quien ya acumula dos

Indy 500 fue para Takuma Sato, quien ya acumula dos

El piloto colombiano Gabby Chaves sumó otro top 5 a su temporada en el IMSA Michelin Pilot Challenge 2020 tras su participación en la cuarta ronda del campeonato celebrada en el Virginia International Raceway.

Chaves y su compañero de equipo, Ryan Norman, terminaron quintos en la Clase TCR a bordo del Hyundai Veloster N #33 de Bryan Herta Autosport.

La carrera pactada a dos horas arrancó perfectamente para Gabby Chaves, quien realizó un excelente primer turno. Partió desde la cuarta casilla y rápidamente se puso en la punta de carrera, lideró todas las vueltas, y entregó el carro en la primera posición a su compañero, el norteamericano Ryan Norman.

Gabby Chaves cuarta válida IMSA

Gabby Chaves cuarta válida IMSA

Sin embargo, en su turno al volante Ryan cometió un error y dio un trompo, volvió a pista, pero de nuevo, en la misma curva, volvió a cometer la misma mala maniobra y eso les costó cerrar en el quinto lugar.

A pesar de ello, esta tripulación se mantienen en el segundo lugar de la clasificación general del campeonato cuya siguiente válida se corre el 6 de septiembre en Road Atlanta, una carrera de 4 horas de duración.

Takuma Sato ganó la edición 104 de Indy 500

Takuma Sato ganó la edición 104 de Indy 500

Se corrió la edición 104 de la Indy 500 por primera vez sin público

El japonés Takuma Sato ganó este fin de semana una de las carreras más emblemáticas del automovilismo mundial, las 500 millas de Indianápolis y con ello consiguió su segunda victoria en esta competencia (2017).

Sato lidero las últimas 30 vueltas, superando a Dixon que fue el dominador de la carrera hasta este punto y el japonés pasó la meta cuando la carrera se encontraba con una bandera amarilla que ocasionó un espectacular accidente del piloto Spencer Pigot, quien se golpeó contra el muro y luego contra una barrera de protección, a cinco vueltas para el final de la carrera.

Accidente a 5 vueltas del final Indy 500

Accidente a 5 vueltas del final Indy 500

Fernando Alonso quién buscaba la Triple Corona quedó muy lejos de sus opciones, puesto 21, pues a carro se le dañó el embrague. El mejor novato fue el mexicano Pato O´Ward quien llegó en la sexta posición.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.