Tatiana Calderón a las 24 horas de Daytona 2020

La piloto nacional estará en la legendaria prueba de duración que se correrá el 25 de enero del próximo año. Este fin de semana tiene carrera en la F3

Por Redacción Motor

03:48 p.m. 10 de diciembre del 2019
Tatiana Calderón de nuevo piloto de pruebas en Alfa Romeo F1

Tatiana Calderón de nuevo piloto de pruebas en Alfa Romeo F1

El equipo Gear Racing anunció la participación de la piloto Tatiana Calderón en las 24 Horas de Daytona, una de las carreras de resistencia más importantes del mundo, y en la que la colombiana hará parte de un equipo 100 por ciento femenino al mando de un  nuevo Lamborghini Huracan GT3 EVO.

La carrera se llevará a cabo el 25 y 26 de enero de 2020 y junto a Calderón estarán también las pilotos Bia Figueiredo, Katherine Legge y Christina Nielsen, para esta primera fecha del campeonato estadounidense IMSA, que Juan Pablo Montoya ganó en la temporada 2019.

Tatiana Calderón firma acuerdo

Tatiana Calderón firma acuerdo

Gear Racing Team ha ganado la categoría GTD en los dos últimos años en las 24 horas de Daytona, prueba que abre el calendario internacional de carreras en circuito. El equipo obtuvo el triunfo con su Lamborghini además en las 12 horas de Sebring, llevándose el doblete en las carreras más importantes del calendario del campeonato IMSA el año pasado.

Tatiana Calderón

Tatiana Calderón

Para la piloto colombiana, perteneciente a la Escudería Telmex Claro y el Ministerio del Deporte, será su primera experiencia en carreras de duración de alto nivel, en lo que marca también un regreso a donde inició su carrera internacional en los karts.

Por otra parte, Calderón correrá este fin de semana en la 1ra cita del F3 Asian Winter Series con el equipo Seven GP, propiedad del mexicano Alfonso Toledano Jr. Este es un torneo de verano que inicia el 14 y 15 de diciembre, en el autódromo de Sepang, en Malasia.

Con información de Fedeautos

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.