TATIANA CALDERÓN CORRERÁ este año EN la FÓRMULA 2

La piloto colombiana hará parte del equipo BWT Arden para el campeonato que es antesala de la Fórmula Uno. Será la primera mujer que corra en la F2.

Por Redacción Motor

11:24 a.m. 22 de febrero del 2019
Tatiana Calderón al mando de un F1

Tatiana Calderón al mando de un F1

Tatiana Calderón se convertirá en la primera mujer en la historia en competir en la Fórmula 2 luego de que el equipo BWT Arden de esta categoría anunció que la piloto colombiana hará parte de su alineación para el campeonato FIA 2019.

Así llegó Tatiana a la Fórmula 2
Tatiana, quien pertenece a la Escudería Telmex-Claro y Coldeportes, está familiarizada con el equipo BWT tras su campaña en la GP3 Series en 2016, la primera de sus temporadas en esta categoría.

Al año siguiente Tatiana fue nombrada piloto de desarrollo del equipo Sauber de F1, para ser luego promovida en 2018 a Piloto de Pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de F1, en el que hizo historia conduciendo por primera vez un Fórmula 1, en el marco del Gran Premio de México 2018.

Calderón: Primera latinoaméricana abordo de un monoplaza de F1

Tatiana Calderón a la F2 para la temporada 2019

Tatiana Calderón a la F2 para la temporada 2019

Su excelente desempeño le permitió tener poco después una segunda prueba, esta vez en Fiorano a bordo del Sauber C32, propulsado por un motor Ferrari V8.

Su gran rendimiento en las pruebas de la Fórmula 2 en el circuito de Yas Marina a finales de 2018, junto a su destacada participación en los Rookie test de la Fórmule E en Marruecos a principios de enero, además de la experiencia adquirida en F1, le permitenllegar con impulso a su debut en la Fórmula 2.

Así fue la participación de Tatiana Calderón en la Fórmula E

Tatiana Calderón

Tatiana Calderón

El anuncio de esta escudería de la F2 llega junto con la confirmación de la nueva asociación técnica que tendrán BWT Arden y HWA RACELAB para la temporada 2019, creando una base sólida para empezar la pretemporada con los test en Jerez y Barcelona a finales de febrero e inicio de marzo respectivamente.

Será una excelente preparación previa a la primera carrera que tendrá lugar en el circuito internacional de Sakhir, en Bahrein, del 29 al 31 de marzo.

Próximas fechas:
Pruebas de Fórmula 2: 26, 27 y 28 de febrero en Jerez.
Pruebas de Fórmula 2: 5, 6 y 7 de marzo en Barcelona.

Tatiana Calderón al mando de un F1

Tatiana Calderón al mando de un F1

Garry Horner – Jefe del equipo BWT Arden
Estamos encantados de tener a Tatiana de nuevo en el equipo. Sus recientes resultados en los test tanto de Fórmula 2, como de Fórmula E han sido impresionantes y estoy seguro que será una fuerte contrincante junto a Anthoine Hubert, actual campeón de la GP3 Series.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.