Tatiana Calderón estaría en las 24 horas de Le Mans

LA colombiana hará parte de un equipo femenino que competirá en Le Mans Series y que también estaría en la legendaria carrera de duración este año.

Por Redacción Motor

04:28 p. m. 11 de febrero del 2020
Tatiana Calderón 24 Horas Daytona

Tatiana Calderón 24 Horas Daytona

El equipo Richard Mille Racing presentó hoy su alineación para la Europa Le Mans Series que encarará la presente temporada y que está compuesta por tres mujeres: la alemana Sophia Floersch, la inglesa Katherine Legge y la piloto colombiana Tatiana Calderón.

Esta será la primera participación en la historia del campeonato europeo de un equipo conformado por mujeres en la categoría de prototipos LMP2 y todas debutantes en las pruebas de larga duración de las series europeas de Le Mans.

El auto de esta tripulación femenina será un Oreca 07, por su chasis, con motor Gibson de 600HP y soporte técnico proporcionado por Signatech y el objetivo principal será lograr un cupo para competir en las 24 horas de Le Mans.

Tatiana Calderón en las 24 horas de Daytona

Tatiana Calderón en las 24 horas de Daytona

Tatiana Calderón tendrá su primera carrera en este campeonato en Monza, cita programada para mayo, y se tendrá que perder la apertura del campeonato que será del 3 al 5 de abril en Barcelona pues coincide con su participación en la fecha de la Súper Fórmula de Japón en donde correrá con Drago Corse. Después tendrá cuatro carreras por delante en las ELMS.

DATO
Tatiana Calderón llega con la experiencia de su participación en las 24 horas de Daytona en donde corrió un Lamborghini Huracán Evo GT3.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.