Tatiana Calderón, en los tests de la Formula E con DS Techeetah

La colombiana fue invitada a las pruebas en el circuito de Marrakech, en Marruecos, por el equipo campeón de la categoría.

Por Redacción Motor

02:43 p.m. 14 de enero del 2019
Tatiana Calderón

Tatiana Calderón

Como una exitosa jornada fue calificada por la piloto esta sesión que corrió a bordo del DS E-Tense FE19 y a la que fue convocada gracias al óptimo desempeño que mostró en Arabia Saudita, donde probó por primera vez un auto de carreras completamente eléctrico.

Tatiana Calderón

.

Tatiana, piloto de pruebas de Alfa Romero Sauber y quien pertenece a la Escudería Telmex Claro, completó un total de 41 vueltas en la mañana, registrando como mejor tiempo 1’17’674, lo que la ubicó en el segundo lugar de la tabla a una décima del primer lugar obtenido por Nico Muller del equipo Audi entre una lista compuesta por pilotos reconocidos del campeonato alemán de turismos DTM y ex pilotos de la Fórmula 1 y de la Fórmula 2.

La colombiana mostró su agradecimiento con el equipo DS Techeetah por haberle dado nuevamente una oportunidad de probar el carro. Además hizo énfasis en que a pesar de que el circuito es totalmente diferente al de Arabia Saudita, el hecho de conocer ya el carro le generó mucha más confianza y pudo buscarle el límite al vehículo.

Tatiana Calderón

.

Finalizar segunda en la sesión de la mañana entre grandes pilotos me deja muy contenta y a dos décimas de la pole position de ayer. Ha sido un placer trabajar con este equipo y sin duda les esperan grandes cosas. Les deseo mucha suerte en lo que viene y espero que tengamos una próxima oportunidad juntos”, agregó Tatiana.

La corredora continuará su preparación para llevar a cabo su objetivo de competir este año en la Fórmula 2.

Noticias recomendadas

Más noticias

A subasta el único Pagani Zonda Aether

El descapotable de Pagani será subastado en un evento en Abu Dabi por la firma RM Sotheby’s, por un precio estimado de entre 4 y 6 millones de dólares

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.