Tatiana Calderón y Leonardo Quesada a las pistas

Calderón estará en la segunda ronda de la Súper Fórmula Japonesa en Suzuka y Quesada inicia participación en el Campeonato RACE de Turismos de España.

Giovanni Avendaño

02:06 p. m. 23 de abril del 2021
Pilotos colombianos en el exterior, temporada 2021

Pilotos colombianos en el exterior, temporada 2021

Calderón en la segunda ronda de la Súper Fórmula Japonesa

La piloto colombiana de la Escudería Telmex-Claro, Tatiana Calderón, regresa este fin de semana al legendario Circuito de Suzuka para la segunda ronda de la temporada de la Súper Fórmula Japonesa.

La colombiana espera mantener el impulso de la primera válida de la temporada 2021 en el circuito de Fuji, donde logró su mejor posición en la parrilla de salida y demostró un buen ritmo de carrera al volante de su Dallara SF19 Honda del equipo ThreeBond Drago Corse.

Esta será la tercera vez que Tatiana compita en el legendario circuito de Suzuka, en un espacio de cinco meses, después que disputara la doble válida en este trazado en diciembre.

Tatiana Calderón en la Súper Fórmula japonesa 2021

Tatiana Calderón en la Súper Fórmula japonesa 2021

Quesada en el campeonato de turismos de España, RACE

El piloto colombiano Leonardo Quesada dio el paso al automovilismo internacional tras su destacada participación en el TC 2000 Colombia, y este fin de semana hará su debut en el Campeonato Español de Turismos-RACE, organizado por la Real Federación Española de Automovilismo, cuya primera ronda tendrá lugar en el Circuito de Jarama, cerca a Madrid, el sábado 24 de abril.

En esta primera válida en la que participarán 28 autos, Quesada conducirá en la División 2, vehículos de producción en serie, a bordo de un Renault Clio III, preparado por SMC Junior Motorsport en el que disputará dos carreras sprint, una de 35 minutos y la otra de 10 vueltas al trazado, máximo 25 minutos.

Leonardo Quesada en el campeonato de turismos de España, RACE

Leonardo Quesada en el campeonato de turismos de España, RACE

Oscar Tunjo, sin suerte en su arranque

El piloto Oscar Tunjo debutó en el Campeonato Endurance del GT World Challenge Europe cuya primera válida de temporada se cumplió en el circuito italiano de Monza con una carrera de duración de 3 horas en la que el colombiano y sus compañeros del TokSport, el francés Paul Petit, y el alemán Marvin Dienst en la conducción del Mercedes AMG-GT3 #7 concluyeron en el puesto 20 de la general y en el décimo de la Silver Cup

El equipo del auto No.7 inició el fin de semana con buenas sensaciones al cerrar en la posición No. 12 de la general y primeros en la categoría Silver Cup en la pre calificación ocurrida el sábado 17. El domingo se clasificaron en el puesto 13 de la general y 3ros de su categoría. Tunjo realizó el primer turno y entregó el carro a su compañero Paul Petit siendo décimo en la general y segundo en la Silver Cup, la estrategia no funcionó.

** Con fotos e información de Fedeautos

Óscar Tunjo en su temporada 2021

Óscar Tunjo en su temporada 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Montoya corre las 12 Horas de Sebring

El colombiano correrá con el equipo Meyer Shank Racing al mando del Acura ARX-05 DPi#60 y arranca el Campeonato Nacional Todoterreno en Laguna Seca.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.