Tercera victoria en serie para Francisco y Mauricio Pereira en Cámper Cross

En la primera serie de la cuarta válida del campeonato de esta categoría, los Pereira ganaron y retuvieron el liderato con 9 puntos sobre los segundos. En la segunda serie ganaron Orduz y Mosquera.

Redacción Motor

07:21 p.m. 29 de julio del 2013

Durante la primera serie de la cuarta válida del Campeonato Nacional de Cámper Cross, Francisco y Mauricio Pereira pilotos del Montero No.02 sumaron su tercer triunfo consecutivo en la actual temporada y acumularon 9 puntos de ventaja sobre el otro auto, que también pertenece a esa escudería con Daniel y Andrea Pereira.

Esta serie de estreno marcó el duelo entre esta familia abordo de sus dos vehículos y la tripulación compuesta por Medina y Olarte, así como el vehículo 37 de Camilo Orduz y Federico Mosquera, que de nuevo fue grata revelación de la fecha. Én esta primera serie sólo hubo una neutralización y algunos inconvenientes de tipo eléctrico para el vehículo No.14 de Iván Moreno y Jaime Astorquiza.

La serie de cierre, que se corrió igualmente a 30 minutos de duración, fue algo más exigente para las tripulaciones, debido a que no hubo neutralizaciones, algo impensable en camper cross, y debieron trabajar mucho por los primeros puestos.

La iniciativa fue para Medina y Olarte, pero un ejército se armó a sus espaldas con los Pereira, Orduz y Mosquera que no resignaron posibilidades. En la mitad de la serie comenzaron las angustias: el Montero de Medina y Olarte presentó fallas mecánicas y se retrasó; el 01 de Daniel y Andrea Pereira perdió el parabrisas y más de 10 minutos en pista buscándole solución a esta situación que nunca encontraron.

En cambio para Orduz y Mosquera todo fue diferente. Ante los problemas de dos de sus rivales, atacaron al líder y marcharon en pos de la bandera a cuadros que capturaron con suficiente ventaja en tiempo, lo cual les significó ser segundos en la sumatoria general de la válida, detras de los Pereira y por delante de Medina y Olarte.

Así las cosas, Francisco y Mauricio Pereira son primeros en la general con 74 puntos, seguidos por Daniel y Andrea Pereira con 65, mientras que Luis Fernando Medina y Guillermo Olarte marchan terceros con 56, Camilo Orduz y Federico Mosquera con cuartos con 44 y Harold Sánchez con Diego Felipe Penagos son quintos con 28 unidades.

DATOS
Una exigente pista cargada de mucho barro y bastante agua recibió a la cuarta válida del Campeonato Nacional de Cámper Cross, que se corrió el pasado domingo en el trazado 4x4 del Autódromo de Tocancipá.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.