Tres colombianos estuvieron en la sexta ronda de la F4 Italiana

Sebastián Montoya, Felipe Baptiste y Diego Contecha disputaron tres carreras en el circuito internacional Enzo e Dino Ferrari, en Imola.

Giovanni avendaño

07:49 p. m. 22 de noviembre del 2020
Sebastián Montoya en la sexta ronda de la F4 de Italia

Sebastián Montoya en la sexta ronda de la F4 de Italia

Tres pilotos colombianos hicieron parte de la sexta ronda del campeonato italiano de F4 en el circuito de Imola, Enzo e Dino Ferrari, dos de ellos en calidad de debutantes y Sebastián Montoya que fue el que mejores posiciones alcanzó en dos de las carreras de la jornada y un impactante accidente que lo obligó al retiro en una de ellas.

La primera de las carreras, pactadas a 30 minutos más una vuelta, se llevó a cabo el sábado y en ella Sebastián Montoya llegó en el sexto lugar de carrera, mientras que Contecha vio la bandera a cuadros en el lugar 26Baptiste en el 27, entre 31 pilotos que integraron la grilla en las tres pruebas.

El domingo se disputaron dos carreras con el mismo formato de la jornada anterior. En la primera de ellas se vivió un gran susto pues Montoya, al intentar un sobrepaso en la primera curva cuando disputaba el cuarto lugar, salió despedido contra las barreras de contención y sufrió un choque muy fuerte pero afortunadamente sin ninguna consecuencia para el piloto colombiano.

Por su parte, Baptiste logró su mejor ubicación en su debut al lograr llegar a la meta en el lugar 15 y lo mismo le ocurrió a Contecha quién se ubicó en la posición 18.

Sebastián Montoya en la sexta ronda de la F4 de Italia

Sebastián Montoya en la sexta ronda de la F4 de Italia

En la tercera carrera de esta sexta jornada del campeonato italiano de F4, Sebastián Montoya se ubicó en la séptima posición, mientras que Diego Contecha logró llegar en el puesto 28 y Nicolás Baptiste fue 31.

** La próxima fecha y final del campeonato italiano de F4 se disputará dentro de dos semanas en Vallelunga, Roma, del 4 al 6 de diciembre.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.