Tunjo y Medina a las pistas y en Colombia tercera válida de todoterrenos

Tunjo estará en las 24 Horas de Spa en Bélgica, Lucas Medina en la tercera ronda del Nacam F4 en EE.UU. y se corre el Gran Premio de Hungría de F1.

Giovanni Avendaño

10:58 a. m. 30 de julio del 2021
Agenda automovilística

Agenda automovilística

Tunjo en las 24 Horas de Spa-Francorchamps

El piloto colombiano Oscar Tunjo correrá este fin de semana las 24 Horas de Spa-Francorchamps, que es la sexta ronda del Campeonato Endurance del GT World Challenge Europe.

Esta prueba está enmarcada como la competencia más importante de resistencia del mundo entre los GT3 y en esta oportunidad pondrá en pista 60 autos de 9 marcas, 26 de la clase Pro, 17 en la Copa Plata, 14 de la Pro-Am Cup y 3 de la Am Cup, unidos los de los campeonatos GTW Ch Europe y los del Intercontinental GT Challenge.

Oscar Tunjo corre las 24 Horas de Spa

Oscar Tunjo corre las 24 Horas de Spa

Cada tripulación estará compuesta por cuatro pilotos y Óscar Tunjo hará equipo Marvin Dienst (Alemania), Paul Petit (Francia) y Berkley Besler (Turquía) en la conducción del auto número 7 de Toksport Mercedes-AMG en la que cada piloto pilotará seis horas durante la carrera, divididas en tres turnos de manejo.

El colombiano competirá en la categoría Copa Plata con una parrilla de 17 autos y la carrera se dará ek sábado 31 de julio a las 4:30 de la tarde, hora de Bélgica, 9.30 a.m.  hora de Colombia.

Lucas Medina corre la tercera válida del F4 Nacam

Lucas Medina corre la tercera válida del F4 Nacam

Lucas Medina en la tercera ronda del Nacam FIA de F4

Lucas Medina, apoyado por el Ministerio del Deporte y Mobil1, viajó a Estados Unidos para cumplir con su compromiso en la tercera ronda del Campeonato Nacam FIA de F4 que tendrá lugar el 31 de julio y el 1° de agosto en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.

Medina y su equipo RAM llegan a este compromiso para buscar el liderato pues están ubicados en el segundo lugar de la clasificación general, a tan solo un punto del primero, luego de sumar dos triunfos, dos segundos lugares y un cuarto, puesto conseguidos en las dos primeras fechas del certamen.

Este fin de semana se disputan tres carreras cortas, una el sábado y las otras dos el domingo 1° de agosto. 

Tercera válida del campeonato nacional todoterreno

Tercera válida del campeonato nacional todoterreno

Tercera válida del Campeonato Nacional Todoterreno

En la pista Laguna Seca de Chía, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y del Club Saltamontes 4×4, el próximo domingo 1° de agosto se corre la tercera válida de temporada del Campeonato Nacional Todoterreno.

En esta cita se espera la participación de más de 30 vehículos en 4 categorías que son Cámper cross como la principal, promocional Oldschool-Destroyer, con más de una docena de representantes,
Libre y Autos de Calle.

La programación del domingo se iniciará a las 10:45 a.m. y se extenderá hasta 5:00 p.m.

Nicolás Baptiste en la F4 italiana 2021

Nicolás Baptiste en la F4 italiana 2021

Resultados de Sebastián Montoya y Baptiste en la F4

Los pilotos colombianos Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentaron una desafiante prueba en Imola, en cumplimiento de la cuarta ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4 el pasado fin de semana.

Sebastián tuvo un problema mecánico en la carrera 1 y no la pudo terminar, en la carrera 2 llegó en el octavo puesto y en la tercera cruzó la meta en la cuarta casilla. Con estos resultados Montoya sumó algunos puntos para la clasificación general en donde marcha cuarto.

Nicolás Baptiste por su parte terminó la primera carrera en el puesto 13°, la segunda en la posición 24 y en la tercera finalizó en la casilla 25.

Con información y fotos de Fedeautos.

GP de Hungría 2020

GP de Hungría 2020

DATO

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Hungría 2021 al que llegarán los pilotos Max Verstappen de Red Bull y Lewis Hamilton de Mercedes Benz para continuar con el duelo que se vivió en la pasada carrera en Inglaterra y que terminó con una polémica victoria de Hamilton que le recortó puntos en su lucha por el campeonato.

La FIA se pronunció sobre la queja de Verstappen por el manejo antideportivo de Hamilton en la primera vuelta del GP de Inglaterra y se ratificó la sanción que se le impuso en pista, cuando cumplió 10 segundos de penalización, pero desestimó las demandas adicionales de Red Bull.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.