Tunjo quedó cuarto en el Sprint del GTW Europa, Forero reinó en el TC 2000

También se corrió el Gran Premio de Rusia que ganó Hamilton y en donde Verstappen tuvo una carrera fantástica y llegó segundo desde el último puesto.

Giovanni Avendaño

01:48 p. m. 27 de septiembre del 2021
Tunjo finalizó cuarto en el campeonato Europeo, Forero ganó en TC 2000 y Hamilton ganó en Rusia 2021

Tunjo finalizó cuarto en el campeonato Europeo, Forero ganó en TC 2000 y Hamilton ganó en Rusia 2021

Oscar Tunjo no le alcanzó para el campeonato

El equipo del piloto colombiano y este mismo no contaron con la suerte necesaria para lograr un título en el Campeonato Sprint del GTW Challenge Europa 2021.

A pesar de lograr la pole en su categoría para la primera carrera de las dos programadas para el fin de semana y el tercer lugar de la general, en la partida de la prueba, con Oscar Tunjo al volante, su auto fue golpeado por detrás por un rival, Tunjo quedó en la mitad de la pista y los autos que venían detrás impactaron al Mercedes-AMG del colombiano ocasionando graves daños que lo obligaron a retirarse de la carrera en la primera vuelta.

Oscar Tunjo quedó cuarto en el campeonato Sprint del GTW Europa 2021

Oscar Tunjo quedó cuarto en el campeonato Sprint del GTW Europa 2021

Para la segunda carrera su coequipero tomó el volante, partieron terceros en la categoría y octavos en la general, ascendieron al segundo lugar de la categoría Silver, pero en el cambio de pilotos hubo un problema con una de las llantas y perdieron un puesto, al final cerraron la competencia en el tercer lugar y en el octavo de la general.

El colombiano y su coequipero también finalizaron cuartos y décimos en el Campeonato Sprint 2021 y con esta última carrera en Valencia, España, se cerró su participación en el Campeonato Sprint del GT World Challenge Europe 2021.

Oscar Tunjo volverá a competencias el 9 y 10 de octubre en Barcelona para el evento final de la temporada de la Copa de Resistencia que se liquidará con una carrera de tres horas.

Camilo Forero dominó la quinta jornada del TC 2000 Colombia

Camilo Forero dominó la quinta jornada del TC 2000 Colombia

Quinta fecha del TC 2000 2021: dominio de Camilo Forero

Camilo Forero de Autostok Team-Axalta-Allianz-Toyo Tires fue el vencedor en la máxima categoría de las cinco que tiene en la actualidad el campeonato colombiano TC 2000. Forero dominó de punta a punta la carrera de 60 minutos del campeonato, en la que corrieron otros 32 autos.

William López -Chevrolet No.7 – Expomobile Arquitectos ganó en TC Junior; Juan Sebastián Castro-Chevrolet #212 – Aluica venció en la categoría TC Clase A y Juan Felipe Buitrago – Chevrolet #222 – Repsol-Accesorios El Cedro en TC Clase B. En la Clase C, categoría de formación, tras una carrera de regularidad de 30 minutos controlada con pace car, José Mogollón #494 fue el vencedor.

Hamilton vs Verstappen, lucha por el título de la temporada 2021 de la F1

Hamilton vs Verstappen, así va la lucha por el título de la temporada 2021 en la Fórmula 1

Hamilton logró su victoria 100 en la F1

El piloto británico de Mercedes consiguió una importante victoria tanto para su carrera en la Fórmula 1 como para la temporada actual de la máxima categoría pues logró volver al liderato en la clasificación general de pilotos, aunque por una pírrica diferencia de 2 puntos sobre Verstappen.

La importante victoria de Hamilton tuvo mucho de lucha, pues no tuvo una buena jornada de clasificación y tampoco una buena arrancada, las detenciones en los pits casi arruinan su pretensión de victoria y hasta el final de la carrera lucho por adelantar desde la posición 6 hasta el primer puesto.

Hamilton vs Verstappen, lucha por el título de la temporada 2021 de la F1

Hamilton vs Verstappen, así va la lucha por el título de la temporada 2021 en la Fórmula 1

Sin embargo, el gran protagonista fue Verstappen quien debió salir en el GP de Rusia 2021 desde la última casilla de la grilla, por haber cambiado el motor, y logró una espectacular remontada hasta finalizar en el segundo puesto. El piloto de Red Bull minimizó todos los daños y sigue muy fuerte para quedarse con el título este año. Carlos Sainz, de Ferrari, completó el podio.

El gran perdedor fue Norris, de McLaren, pues buscaba su primera victoria y hasta la vuelta 51 de 53 giros estuvo al frente, pero no cambio las llantas cuando llegó la lluvia al final y ello le 'aguó' la celebración.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.