Verstappen ganó el GP de Francia 2021 y Tunjo fue quinto en el GTW Europa

El piloto de Red Bull le ganó el duelo a Hamilton gracias a una estrategia calculada al milímetro. Tunjo logró un quinto puesto en el GTW Europa.

Giovanni Avendaño

05:29 p. m. 20 de junio del 2021
Verstappen ganó el GP de Franciua 2021

Verstappen ganó el GP de Francia 2021

El Gran Premio de Francia 2021 resultó más emocionante de lo que habitualmente es pues gracias a las estrategias, a las detenciones en los pits y al cuidado o derroche de las llantas por los pilotos la carrera estuvo marcada por el duelo entre el actual líder del campeonato, Max Verstappen, y Lewis Hamilton de Mercedes, quien marcha segundo de la temporada en busca de su octavo título mundial.

Verstappen ganó el GP de Francia 2021

Verstappen ganó el GP de Francia 2021

La carrera en Paul Ricard se dividió en cuatro etapas. En la primera, durante el inicio, Max Verstappen, quien había logrado la pole position, cometió un error y pasó de largo en la primera curva. Hamilton aprovechó y se le adelantó al piloto de Red Bull y desde ese momento conservó el liderato hasta la vuelta 20 de las 53 que se iban a dar en el circuito francés.

Justo en esa vuelta los pilotos empezaron a entrar a pits y llegaría la segunda parte. Verstappen entró y luego llegó el turno de Hamilton. Los tiempos se cronometraron con márgenes de error de milésimas de segundo que al final favorecieron a Verstappen, pues a pesar de que Hamilton tuvo un cambio veloz de las llantas, a su salida de pits se encontró en pista con su rival quien lo superó por escasos centímetros y de esa forma recuperó el primer lugar que había perdido en la arrancada.

Verstappen ganó el GP de Francia 2021

Verstappen ganó el GP de Francia 2021 - Clasificación de Pilotos

Desde esa vuelta hasta el giro 32, Verstappen manejó de forma impecable su monoplaza y mantuvo a raya a Hamilton, pero entonces su monoplaza empezó a perder ritmo y se comunicó con su equipo. De inmediato fue llamado a pits y mientras tanto Hamilton, con llantas duras, aceleró para marcar la máxima distancia frente a su rival. Este saldría en la quinta posición, pero su monoplaza, 'calzado' ahora con llantas intermedias, empezó a recortar terreno y a cada vuelta se fue haciendo más veloz.

Verstappen ganó el GP de Francia 2021

Verstappen ganó el GP de Francia 2021

Hamilton permaneció en el liderato desde la vuelta 33 y se veía bastante sólido, no solo por su ritmo, sino porque detrás suyo estaba Bottas, su coequipero, que le servía de escudero y tapón frente a un posible ataque de Verstappen. Sin embargo, en la vuelta 44 todo empezó a cambiar a favor del piloto de Red Bull.

Y acá llegó la última parte de este duelo. En la vuelta 44 Verstappen alcanzó y pasó a Bottas y empezó la cacería de Hamilton. En cada vuelta restante le descontaba más de un segundo y en la vuelta 52, a una del final, Verstappen aprovechó el DRS para sobrepasar en recta a Hamilton y lograr de esta forma el triunfo.

Verstappen ahora cuenta con 12 puntos de ventaja sobre el siete veces campeón del mundo y Red Bull también se afianza en el liderato de constructores, pues el mexicano Pérez de Red Bull logró subirse al podio al pasar en la pista a Bottas.

Oscar Tunjo en el GTW Europa 2021

Oscar Tunjo en el GTW Europa 2021

Oscar Tunjo logró un quinto y un décimo puesto en el GTW Europa

Por otro lado, el piloto colombiano Óscar Tunjo tuvo una destacada participación en la II Válida del Campeonato Sprint del GT World Challenge Europa en donde consiguió sumar puntos al terminar en los puestos 4° y 6° de su categoría, Silver Cup, al terminar en la quinta posición de la general en la primera carrera y décimo en la general en la segunda entre 28 participantes.

El piloto caleño estará en los entrenamientos oficiales para las 24 horas de Spa-Francorchamps el 22 y 23 de junio y regresará a Italia para la tercera ronda del Campeonato Sprint del GT World Challenge Europe del 2 al 4 de julio en Misano.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.