Volkswagen ID.R rompe otro récord, ahora en China

Con Romain Dumas nuevamente al mando, completó las 99 curvas de la carretera de la montaña Tianmen en 7:38.585.

Por Redacción Motor

01:58 p.m. 02 de septiembre del 2019
Volkswagen ID.R

Volkswagen ID.R

Primero fue Pikes Peak en julio de 2018, luego el Nürburgring Nordschleife a principios de junio pasado y Goodwood en julio: el Volkswagen ID.R, la punta de lanza de lo que serán los nuevos vehículos eléctricos de Volkswagen, sigue rompiendo récords y el más reciente fue en China donde recorrió los 10.9 kilómetros de la Tianmen Shan Big Gate Road en 7:38.585.

Volkswagen ID.R

Volkswagen ID.R

Con dos motores eléctricos que le permiten llegar a 680 caballos de potencia, Romain Dumas debió aprovechar toda la potencia y torque del Volkswagen ID.R para subir esta intrincada carretera de 99 curvas, muchas de ellas supremamente cerradas, que se complementan con algunos sectores rápidos donde alcanzó los 230 km/h.

Video: Volkswagen ID.R rompe récord en Goodwood

Esta vez vestido de rojo, el Volkswagen ID.R rompió entonces un nuevo récord para vehículos eléctricos. “Por supuesto que recordaré este nuevo récord como una de mis salidas más espectaculares”, dijo Dumas. “La poca información y pruebas previas que tuvimos lo convirtieron en un gran reto. La carretera es increíblemente estrecha y curvada, pero el manejo fue increíblemente divertido con la potencia eléctrica del ID.R”.

Volkswagen ID.R

Volkswagen ID.R

Noticias recomendadas

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.