Fotos del Ford Fiesta ST Concept
Cada vez son más fuertes los rumores de un cercano lanzamiento, quizá para el salón de Ginebra, del nuevo Ford Fiesta ST, sobre todo por las diferentes pruebas dinámicas que de este prototipo se están realizando en pistas de Europa, para poner a punto el carro.
Tal y como se conoció en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, cuando se presentó este prototipo, se podrá encontrar en versiones de carrocería con tres y cinco puertas, con motores más pequeños y económicos, una enorme toma de aire delantera, spoiler y difusor trasero. También tendrá un motor 1.6 Turbo Ecoboost de 180 caballos de potencia que le permitirán alcanzar los 100 kilómetros en tan sólo 7 segundos y lograr una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora.
Complementan su geometría mecánica la tracción delantera, una caja de cambios de seis velocidades y rines de 17 pulgadas de diámetro y llantas de 205/40.
Tiene frenos de disco ventilados adelante y atrás, faros delanteros más agresivos con iluminación de tipo Led, stops más grandes y con superficies transparentes
En el interior puede tener asientos Recaro que irán con su estilo deportivo y colores de alto contraste.
Con este carro, se une otro fabricante a la filosofía de "menos es más" (menor cilindrada pero con la ayuda de un turbo) y ofreciendo vehículos con estilos más aerodinámicos, económicos, personalizados y más rápidos.
Anterior generación
El Fiesta ST anterior tenía un motor de 2 litros de cilindrada con 150 caballos de potencia por lo que el nuevo ST supone un salto exponencial en materia de performance.
Otras versiones deportivas del Fiesta fueron el RS Turbo (1990-1992), con motor 1.6 de 133 caballos y turbocompresor Garrett T2. Daba mejores prestaciones que el Fiesta ST 2.0 y duró poco en el mercado. Fue reemplazado por el Fiesta RS 1800, con casi la misma potencia.