Hace 10 años llegó el Mazda 2 sedán A cOLOMBIA

Hace dos décadas también aterrizó en el país el Suzuki Gran Vitara que llegaba de Ecuador y el BMW X5. Debutaba segunda generación de la Toyota RAV4.

Por Redacción Motor

03:45 p. m. 24 de septiembre del 2020
Hace 10 años - Edición 519 – septiembre 29 de 2010

Hace 10 años - Edición 519 – septiembre 29 de 2010

Hace 10 años - Edición 519 – septiembre 29 de 2010

* La nueva carrocería tres volúmenes no solamente le concede un espacio adicional de carga al Mazda 2, sino que le abre un frente de clientela más familiar. Llega de Tailandia a un precio entre 41 y 44 millones de pesos, según la caja mecánica o automática.

Hace 10 años - Edición 519 – septiembre 29 de 2010

Hace 10 años - Edición 519 – septiembre 29 de 2010

* Acorde con la tendencia mundial de diseño de automóviles, Audi reveló su nuevo A7, un vehículo con carrocería cupé, pero en realidad con 5 puertas y un estilo que mezcla dinamismo y deportividad, sin olvidar la elegancia.

* Coéxito S.A. lanzó su propia marca de lubricantes. Se trata de una línea completa de referencias para el mercado automotor que incluye aceites para motores de gasolina, diésel, transmisiones, motos de 2 y 4 tiempos, además de industriales, hidráulicos y grasas.

Hace 20 años - Edición 299 – septiembre 27 de 2000

Hace 20 años - Edición 299 – septiembre 27 de 2000

Hace 20 años - Edición 299 – septiembre 27 de 2000

* Toyota abrió el camino de los 4x4 medianos, más deportivos y amables que los camperos de gran tamaño. La segunda generación del RAV4 adopta una moderna máquina de 150 caballos, suspensiones de automóvil y una línea que dará mucho de qué hablar.

* El Suzuki Grand Vitara hecho en Ecuador se favorece mucho por el trato arancelario y ofrece desde 50,4 millones de pesos, modelos con motores 1,6 o 2 litros o con el elegante V6 de 2,5 litros, caja automática y un catálogo ‘full equipo’.

Hace 20 años - Edición 299 – septiembre 27 de 2000

Hace 20 años - Edición 299 – septiembre 27 de 2000

* Acaba de llegar a Colombia el BMW X5, un superaparato que ataca el mercado de los utilitarios deportivos premium. Es 4x4 integral, con motor 4,4 litros V8 de 288 caballos; 230 kilómetros por hora y todo el equipo de las berlinas de gran lujo.

Hace 35 años - Edición 54 – septiembre 27 de 1986

Hace 35 años - Edición 54 – septiembre 27 de 1986

Hace 35 años - Edición 54 – septiembre 27 de 1986

* En su centro de investigación de Berlín, Mercedes-Benz analiza todo tipo de accidentes con un simulador de conducción. El sofisticado sistema reproduce las condiciones reales de un auto y las enfrenta a diversas circunstancias de tránsito. El simulador registra el comportamiento humano ante las eventualidades y permite validar el comportamiento de un auto en esas eventualidades.

* Nuestro Chevrolet Monza llegó a sus 10.000 kilómetros de prueba, pasó por la revisión obligatoria de concesionario y corrigió ciertos detalles; pero como Colmotores cambió el modelo a uno con nueva caja de velocidades, motor de 95 caballos y otra geometría del tren de dirección, resolvimos también cambiar la máquina por ese modelo y arrancar otra vez desde cero.

Hace 35 años - Edición 54 – septiembre 27 de 1986

Hace 35 años - Edición 54 – septiembre 27 de 1986

Noticias recomendadas

Más noticias

Suzuki XL7: cupo para siete

Aunque ya ofrece el monovolumen Ertiga, la nueva XL7 viene en versiones GL y GLX, tasadas en 87 millones y 95 millones de pesos, respectivamente.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.