HAce 20 años llegó el Renault Symbol a reemplazar el R9

En nuestro pasado en presente también hace una década llegaban al país el Hyundai Accent y la renovación de la Ford Edge.

Por Redacción Motor

01:27 p. m. 25 de marzo del 2021
Hace 20 años / Edición 309 – marzo 28 de 2001

Hace 20 años / Edición 309 – marzo 28 de 2001

Hace 10 años / Edición 529 – marzo 30 de 2011

*El Hyundai Accent es ahora un automóvil nuevo llamado i25, que abre la séptima generación del auto más popular de la casa coreana. Más grande, más potente, más eficiente y con un estilo totalmente remozado, llega con versiones desde los 33 millones de pesos, un precio para quebrar el mercado en el segmento más competido y nutrido.

Hace 10 años / Edición 529 – marzo 30 de 2011

Hace 10 años / Edición 529 – marzo 30 de 2011

*La Ford Edge recibió su primer rediseño desde cuando se presentó a finales del 2006. Ahora luce más moderna y deportiva y viene con un interior que descresta por el nivel de aplicaciones tecnológicas y de conectividad. Hecha en Canadá, viene en las versiones SE y Limited, que se venden en 86 y 102,5 millones de pesos, respectivamente.

Hace 10 años / Edición 529 – marzo 30 de 2011

Hace 10 años / Edición 529 – marzo 30 de 2011

*AKT Motos presentó hace algunos días la JET 4, que significa la segunda incursión de la marca en motocicletas de este género. Tiene un motor de 125 cm3 que funciona en cuatro tiempos y produce 8 caballos de potencia. Vale 4,3 millones de pesos.

Hace 20 años / Edición 309 – marzo 28 de 2001

Hace 20 años / Edición 309 – marzo 28 de 2001

Hace 20 años / Edición 309 – marzo 28 de 2001

*Una inmensa cantidad de prototipos fue la novedad en el pasado salón de Ginebra, en el cual los autos de producción no fueron la noticia. El Peugeot 307, próximo a salir, y el radical Renault Vel Satis inclinaron la noticia hacia los franceses. Porsche sacó el GT2, el modelo más rápido que ha hecho hasta el momento en la gama del 911. La muestra atrajo a 718.000 visitantes.

Hace 20 años / Edición 309 – marzo 28 de 2001

Hace 20 años / Edición 309 – marzo 28 de 2001

*El Renault Symbol es un reemplazo del R9 y del posterior y más hormonado R19, pero en la realidad es la versión de tres volúmenes y enorme baúl hecha en Turquía del Clio. Tiene un motor 1,4 litros y se ofrece desde 26 hasta 29,5 millones, dependiendo de los equipos y versiones.

Hace 20 años / Edición 309 – marzo 28 de 2001

Hace 20 años / Edición 309 – marzo 28 de 2001

*Honda ofrece la moto XR 200, con un consumo de 186 kilómetros por galón, motor de cuatro tiempos y 200 cm3 de desplazamiento. Tiene freno de disco delantero con mordazas de doble pistón y suspensión trasera Prolink. Como característica única, de serie trae un maletín trasero con seguro para llevar objetos y la cadena tiene sus eslabones con lubricación sellada para aumentar la vida en terrenos polvorientos.

Hace 35 años / Edición 59 – marzo 28 de 1987

Hace 35 años / Edición 59 – marzo 28 de 1987

Hace 35 años / Edición 59 – marzo 28 de 1987

*Después de intentar durante casi ocho años una sólida implantación industrial y comercial en Estados Unidos, Renault acordó con Chrysler la venta de American Motors Corporation (AMC), filial de la firma francesa. La llegada de Renault a Estados vía AMC tuvo un comienzo prometedor con el  lanzamiento del Alliance (versión americana del R9) y del Encore (R11), Le Car (R5) y Medaillon (R21) en una época favorable para los pequeños automóviles, pero ninguno funcionó comercialmente.

Hace 35 años / Edición 59 – marzo 28 de 1987

Hace 35 años / Edición 59 – marzo 28 de 1987

*Sobre la historia del automóvil, los anales señalan que la duquesa de Uzés fue la primera mujer que intentó pedir una licencia de conducción, hecho que ocurrió en París, en 1898. Años después, en 1902, la gente abucheó a Camila du Gast por presentarse en la partida de la entonces famosa carrera Madrid-París.

Hace 35 años / Edición 59 – marzo 28 de 1987

Hace 35 años / Edición 59 – marzo 28 de 1987

*El Chevette 87 estrena cambios exteriores y de cabina. Lo más significativo es la nueva parrilla, con otro diseño y emblema. También cambió el espejo lateral y los stops son ligeramente diferentes al modelo 86. Sigue sin tacómetro, pero ahora incluye un reloj digital.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.