Hace 20 años Montoya completaba media temporada en la F1

También en nuestro pasado en presente, el regreso del Alfa Romeo Giulietta hace 10 años y hace 20 la llegada de las pick up de Tata a Colombia.

Por Redacción Motor

05:35 p. m. 16 de septiembre del 2021
Hace 20 años - Edición 320 – septiembre 12 de 2001

Hace 20 años - Edición 320 – septiembre 12 de 2001

Hace 10 años - Edición 540 – septiembre 14 de 2011

-Giulietta, el nombre del más famoso de los Alfa de mediados del siglo pasado, vuelve a la escena con un carro que los expertos internacionales consideran como el mejor de la marca en su larga historia. Estrictamente puede decirse que es un Mito, pero con cuatro puertas y la misma belleza del cupé. Cuesta 90 millones de pesos.

Hace 10 años - Edición 540 – septiembre 14 de 2011

Hace 10 años - Edición 540 – septiembre 14 de 2011

-MotorTV les planteó a los televidentes conseguir el R4 de la primera generación mejor conservado del país con el fin de ponerlo en las mejores condiciones posibles. La pieza seleccionada, un modelo 1972, que estaba guardada en Chinchiná, Caldas, y propiedad de María Cristina Corrales, superó todas las expectativas.

Hace 20 años - Edición 320 – septiembre 12 de 2001

Hace 20 años - Edición 320 – septiembre 12 de 2001

Hace 20 años - Edición 320 – septiembre 12 de 2001

-Antes del Gran Premio de Bélgica, las cuentas de Montoya no eran las más productivas, pero sí las más espectaculares. En 13 carreras, Montoya ha dado un vuelco total en su enfoque técnico, ha asimilado las minucias de la F1 y se convirtió en la amenaza de los Schumacher: para Ralf en el corto plazo y para Michael en el futuro cercano.

-Detrás de los buses rojos que le están cambiando la cara a Bogotá hay toda una historia de tecnología, finanzas y empleo. Controvertido y criticado, TransMilenio se convirtió en una panacea y alivio para el grotesco problema del transporte de la capital. Es un modelo importado del Brasil, pero magnificado y ajustado para los bogotanos.

Hace 20 años - Edición 320 – septiembre 12 de 2001

Hace 20 años - Edición 320 – septiembre 12 de 2001

-Los pick-up Tata vienen en carrocerías sencilla y doble cabina, y configuraciones 4x2 y 4x4, ambas con motor diésel turbocargado y con intercooler de 4 cilindros en línea y 2 litros de desplazamiento. La potencia es de 90 caballos; todos tienen caja de 5 marchas y sistema antideslizante en el eje trasero. Sus precios rondan los 29 millones de pesos para las distintas versiones.

Hace 30 años - Edición 112 – septiembre 25 de 1991

Hace 30 años - Edición 112 – septiembre 25 de 1991

Hace 30 años - Edición 112 – septiembre 25 de 1991

-En el pasado Congreso de Acoplásticos en Bogotá, BASF Química sorprendió con una maqueta ilustrativa llamada Plastibasf que mostraba las aplicaciones del plástico en el automóvil actual. Por ejemplo, las piezas de la carrocería pesan menos si son hechas en plástico, y si un auto es más liviano tiene mayor rendimiento y menor consumo de combustible. O puede ser más espacioso.

Hace 30 años - Edición 112 – septiembre 25 de 1991

Hace 30 años - Edición 112 – septiembre 25 de 1991

-El diseño del prototipo Renault Scenic se debate entre lo sofisticado y lo práctico, y abre el telón hacia una nueva concepción del vehículo. Sus siglas: Safety Concept Embodied in a New Innovative Car, o Concepto de seguridad carrozado dentro de un automóvil de grandes innovaciones, anticipan el futuro de las camionetas de la marca.

Hace 30 años - Edición 112 – septiembre 25 de 1991

Hace 30 años - Edición 112 – septiembre 25 de 1991

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Emilia GT Veloce

Combinando la carrocería del Giulia GT de los años 60 con motor del actual Giulia, este <i>restomod</i> es una perfecta síntesis de dos mundos.

Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti 2021

El nuevo año-modelo del SUV italiano mejoró en potencia y apariencia, además de estrenar el escalón intermedio en su oferta de equipamiento.

Alfa Romeo, una carrera de 110 años

Hoy es parte del grupo Fiat pero sus autos siguen teniendo un carácter y una tradición estética que los hace especiales y diferentes.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.