En 2020 llegará un taxi sobre el BEAT y un HÍBRIDO, ambos Chevrolet

Estos son dos de los lanzamientos que prepara la marca, además la llegada el próximo año del Maserati Zeda, Chrysler con 15 millones de vanes y más.

Por Redacción Motor

02:23 p.m. 13 de diciembre del 2019
MG HS Híbrido que llegará bajo el sello de Chevrolet en 2020

MG HS Híbrido que llegará bajo el sello de Chevrolet en 2020

CHEVY TAXI PLUS será el nombre del próximo vehículo de servicio público que prepara Colmotores para los próximos meses. Es la versión amarilla del actual Beat que a su vez es el Spark con cabina de tres volúmenes.

SAIC anunció que está en la fase final del proyecto MG HS Híbrido que está destinado a los mercados internacionales. Como GM es socia en SAIC, es totalmente lógico que salga una SUV mediana con el corbatín sobre esa misma estructura y está en la lista de lanzamientos de Colmotores para el 2020.

Maserati Zeda

Maserati Zeda

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

MASERATI tiene lista la presentación del Zeda, que será un vehículo de transición entre los actuales Granturismo y Grancabrio, cuya producción terminó y regresarán con esos mismos nombres pero electrificados, en fecha cercana, producidos en la planta de Turín. Serán los primeros con motores eléctricos en la historia de la marca.

BAIC, enorme firma china, tiene ahora un 5,5 de acciones de Daimler y se agrega a la participación de ese país en la poderosa corporación alemana, en la cual ya su rival Geely es dueña del 9,7 por ciento. BAIC es asociada de Mercedes en China desde hace años. Poco a poco los chinos se van haciendo a una buena tajada de la marca de autos más antigua del mundo.

Chrysler Pacifica

Chrysler Pacifica

FCA hereda la larga historia de Chrysler en el mundo de las minivans y celebra la llegada a los 15 millones de unidades luego de 35 años de haber sido la pionera de las minivans en los Estados Unidos, donde detenta el 54 por ciento de ese mercado. Inició con la Plymouth Voyager y sumó en todos estos años la Pacifica, Town and Country y Caravan. De esos modelos lanzará versiones 2020 debidamente actualizadas para continuar con la saga.

MERCEDES anunció que no expondrá sus carros en el próximo Salón de Nueva York en abril del 2020. Esta decisión se suma a la de muchos fabricantes que han optado por otras rutas más eficientes y puntuales para el mercadeo y promoción y que están poniendo en suspenso los grandes encuentros mundiales del automóvil, sumamente costosos y de poco rédito en ventas.

Chevrolet Corvette C8 convertible 09

Chevrolet Corvette C8 convertible

MOTOR TREND, influyente revista norteamericana, entregó el resultado de sus estudios para escoger los mejores vehículos del año durante el Salón de Los Ángeles. La enorme Kia Telluride fue la ganadora en la categoría de las SUV, diseñada y fabricada en los Estados Unidos. La RAM HD se llevó la distinción como mejor pick-up, y en automóviles, el jurado, compuesto por periodistas de los Estados Unidos, le dio la distinción al nuevo Corvette C8, que por primera vez en ese modelo lleva el motor central. La escogencia era bastante obvia.

MAHINDRA perdió una batalla legal que libraba contra las acusaciones que le hizo FCA, Fiat Chrysler, por las enormes similitudes que tiene su campero Roxor con el Jeep CJ, por lo tanto, ese modelo de la marca india deberá suspenderse.

Chevrolet Trailblazer 2020

También se suman en la Chevrolet Trailblazer el control de crucero adaptativo, asistencia de estacionamiento y alerta de tráfico cruzado.

GENERAL MOTORS ofrecerá una insólita motorización en las camionetas Chevrolet TrailBlazer y Buick Encore GX que, a cambio de las máquinas de alta cilindrada tradicionales en los carros de Estados Unidos, se moverán con pequeños motores de 1,2 y 1,3 litros turbocargados. Además, están para su mercado local.

BMW, ya asociada con Brilliance en China, ahora hizo un acuerdo con Great Wall para abrir una planta también en ese país, cerca de Shanghái, con capacidad anual de 160.000 unidades de Mini eléctricos destinados a las vitrinas de ese país.

LA INDUSTRIA ALEMANA, considerada como un fortín económico y organizacional, entra en la era de recortes. Audi suspenderá 9.500 puestos de trabajo en los próximos cinco años. Daimler prescindirá de más de 2.000 empleados a nivel mundial en el curso de los próximos dos años y para afinar los enormes recursos que requieren la implementación de más vehículos eléctricos y su correspondiente infraestructura.

LA ALIANZA Renault-Nissan se fortalece y reorganiza luego de la crisis desatada por el “affaire Ghosn”. Se nombró una junta directiva balanceada y equitativa y un secretario ejecutivo específico que coordinará centralizadamente todos los procesos. Adicionalmente, formarán una nueva compañía conjunta para investigación y desarrollo.

COLMOTORES distinguió a la empresa Teleperformance como su mejor proveedor del año, escogida entre 150 compañías que surten de partes o le prestan servicios a la ensambladora por la implementación de nuevas herramientas y procesos enfocados en desarrollar una experiencia en servicio al cliente diferenciada y con cobertura a nivel Suramérica. Otras marcas galardonadas fueron Apsagroup, la agencia de publicidad Sancho, Trimco y Puerto Bahía. Los galardones corresponden al ejercicio del 2018.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.