Hace 30 años llegó el Mazda Miata a Colombia

Por la misma época también volvía Lada, con tres modelos, y hace 20 años llegaba el Mitsubishi All New Lancer 1.6 con caja automática CVT.

revista motor

03:13 p. m. 01 de julio del 2021
Mazda Miata en Revista Motor, 1991

Mazda Miata en Revista Motor, 1991

Hace 30 años - Edición 109 – junio 26 de 1991
-Mazda ‘reinventó’ el auto deportivo con toda su esencia y modernidad. Desde 1990, el Miata es un punto de referencia. Con este ejemplar llega a las vitrinas un auto que le hace honor a esa estirpe del clásico deportivo, brindando un confort básico sin ampulosidades y recordando que en un buen ‘sport car’ solo cabe una pequeña maleta para el fin de semana.

-Lado a lado, al Lotus Elan Serie 2 de 1966 y al Mazda Miata de 1991 los separa un cuarto de siglo, pero sus rasgos físicos son casi idénticos. El novedoso Miata reencarna la clásica máquina salida del lápiz de Colin Chapman. Basta con ver los frentes de ambos autos, con la boca abierta por debajo del perfil de la carrocería y las linternas camufladas. Además, coinciden en el motor 1,6 de doble eje de levas, el tamaño minúsculo y sus líneas simples, pero cautivantes.

-Lada volvió gracias a la apertura. Ofrece el Sedán de 1.5 litros (antiguo Fiat 125) por 6,2 millones y la camioneta 1.6 (parecida al Mirafiori), en 7,6 millones. También está la versión Samara, más deportiva y actualizada, en 8,5 millones, y el tradicional campero Niva 4x4 en 10,5 millones. Los encuentra en Autos Cosaco Ltda., en Bogotá.

Mitsubishi All New Lancer 1.6 CVT en Revista Motor, 2001

Mitsubishi All New Lancer 1.6 CVT en Revista Motor, 2001

Hace 20 años - Edición 315 – junio 27 de 2001
-El Mitsubishi All New Lancer 1.6 GLXi CVT incorpora un sistema de relaciones de caja infinitamente variables que se logra con una correa que gira sobre poleas que cambian progresivamente de diámetro, sustituyendo los piñones tradicionales. Además, el auto fue totalmente rediseñado, con estupendas suspensiones y frenos. Por 50 millones de pesos se ofrece con caja manual de 5 cambios, y 52 millones vale la variante con CVT.

-Chevrolet BuyPower es el concepto de la nueva página de Internet de Colmotores. La herramienta desarrollada por General Motors para aplicación mundial ofrece todas las opciones de modelos, financiaciones, etc. También tienen compra de carros usados triple A, con modelos de segunda mano de todos los concesionarios de la red Colmotores, aún de marcas diferentes a Chevrolet.

-Porsche abrió su primera vitrina oficial en Moscú, donde espera vender 300 carros por año. Rusia está en pleno destape automotor, pues simultáneamente están trabajando en la construcción de un autódromo en el cual recibirán en dos años la Fórmula 1, según convenio ya firmado con Bernie Ecclestone.

Mitsubishi All New Lancer 1.6 CVT en Revista Motor, 2001

Mitsubishi All New Lancer 1.6 CVT en Revista Motor, 2001

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.