Hace 30 años se transportaba la carga terrestre más larga en Colombia

Mamut de Colombia transportó una planta de destilación. Hace 35 años Motor iba en la edición 50 con el veredicto de la prueba del Renault 9.

Por Redacción Motor

01:29 p.m. 02 de abril del 2020
30 AÑOS Edición 95 – abril 4 de 1990

30 AÑOS Edición 95 – abril 4 de 1990

30 AÑOS Edición 95 – abril 4 de 1990

- En un viaje de 21 días, Mamut de Colombia transportó la carga de mayor longitud y distancia que se haya movido en Colombia hasta la fecha. Se trataba de una planta para destilar aire, con 30 metros de longitud. La poderosa tractomula FTF de fabricación alemana, imponente vehículo con un tráiler de 27 metros, llevó la encomienda de 70 toneladas de peso desde Cartagena hasta Bogotá (1.350 km), bajo la coordinación de un equipo de ocho personas.

30 AÑOS Edición 95 – abril 4 de 1990

30 AÑOS Edición 95 – abril 4 de 1990

- El tren TGV Atlantique, la línea férrea más moderna de Francia, es capaz de alcanzar los 300 km/h en seis minutos y medio, mide 237 metros de largo y es la segunda red francesa de trenes de alta velocidad. La primera fue la del Suroriente. Este ‘tren bala’ de la red Atlántico cuenta con 95 trenes de 12 vagones y 485 asientos, 116 de primera clase y 369 de segunda, sobre una vía nueva de 280 kilómetros. Su costo fue de 17 billones de francos.

30 AÑOS Edición 95 – abril 4 de 1990

30 AÑOS Edición 95 – abril 4 de 1990

- Por 70.000 pesos, usted puede convertir las puertas de su R4 al sistema de vidrios de subir y bajar, sustituyendo el montaje actual de cristales deslizantes, que solo deja abrir media ventanilla. Los instala Meleauto, en Bogotá.

35 AÑOS Edición 49 – abril 26 de 1986

35 AÑOS Edición 49 – abril 26 de 1986

35 AÑOS Edición 49 – abril 26 de 1986

- Nada más grato que llegar a los 50 números de MOTOR el próximo mes, y entregar como tema central el veredicto sobre el Renault 9, que ajustó 40.000 kilómetros de prueba en nuestras manos. En esta oportunidad, gracias a que Sofasa produce muchos más componentes directamente que sus competidores, podremos tener acceso a los laboratorios de metrología de cada pieza y dar un veredicto exacto de todos los elementos de motor, caja, ejes, etc.

35 AÑOS Edición 49 – abril 26 de 1986

35 AÑOS Edición 49 – abril 26 de 1986

- Chrysler, la tercera fábrica automotriz de los Estados Unidos, que casi estuvo en bancarrota hace pocos años, reveló que pagó salarios y bonos por más de 1,6 millones de dólares el año pasado a su presidente, Lee Iacocca. Los pagos fueron el resultado de las ganancias de Chrysler en los últimos tres años. A Iacocca se le atribuye una de las transformaciones más grandes en la historia de las corporaciones norteamericanas desde cuando asumió esa presidencia, en 1979.

- Un jurado de periodistas colombianos designó las tres mejores vitrinas de concesionarios Renault que participaron en la decoración navideña del año pasado. El ganador fue Centro Automotor del Quindío, que adecuó todas sus instalaciones con ambientes propios de la región. El segundo puesto lo obtuvo Auto Agro del Cesar, y en el tercero clasificó Car Center de Bogotá. Se notó el gran esfuerzo nacional para la temporada.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.