Hace 30 años el VW Escarabajo costaba 13 millones en Colombia

Los Lancer CVT y Forester Turbo se estrenaban hace 20 años, y hace 10 se lanzaban a nivel mundial los BMW i3 (eléctrico) e i8 (deportivo híbrido).

revista motor

02:58 p. m. 12 de agosto del 2021
Portada Motor 111, agosto 28, 1991

Portada Motor 111, agosto 28, 1991

Hace 30 años - Edición 111 – agosto 28 de 1991
-El Escarabajo de Volkswagen no se resigna a morir. En una planta de México se hacen aún 60.000 anuales para exportar a todo el mundo. El venerado profesor Ferdinand Porsche definió sus rasgos con gran precisión cuando la ergonomía no era una materia predominante. En Colombia, uno nuevo vale 13 millones de pesos.

-La motocicleta moderna es una máquina muy compleja y sofisticada, la cual, para cumplir con los propósitos de sus diseñadores, requiere de lubricantes altamente especiales. Desde las supermotos de alto rendimiento con sus multicilindros, multiválvulas y motores de cuatro tiempos, hasta las más pequeñas, cada una tiene características particulares y demandas especiales de lubricación.

Portada Motor 318, agosto 8, 2001

Portada Motor 318, agosto 8, 2001

Hace 20 años - Edición 318 – agosto 8 de 2001
-Entra el segundo semestre del año y llegan los modelos 2002. Todas las marcas comienzan a moverse y a ofrecer sus novedades; por ejemplo, Mitsubishi hizo circular su nuevo Lancer CVT, Subaru el Forester Turbo, y Daewoo la minivan Tacuma. Renault refinó sus líneas, especialmente para el Megane y el Twingo.

-Microsoft acaba de lanzar su programa Train Simulator. Es un paquete con todos los tutoriales necesarios para abordar estas poderosas máquinas y llevarlas a través de difíciles rutas. Aunque todo sucede con la parsimonia del tren, es una exploración a un mundo muy desconocido e interesante.

-El Salón del Automóvil de Bogotá de noviembre de este año está aún complicado. Colmotores y Sofasa no asistirán, ni tampoco Ford ni Mazda. Hay importadores presionando, pero sin ensambladoras es difícil que el asunto tenga las mismas dimensiones. Básicamente sucede que presentarse en el Salón con buenos atractivos resulta sumamente costoso en montajes, publicidad, atenciones e inventarios.

Portada Motor 538, agosto 10, 2011

Portada Motor 538, agosto 10, 2011

Hace 10 años - Edición 538 – agosto 10 de 2011
-La versión más poderosa del Mercedes-Benz clase G se presentó en Brasil. La intervención de AMG le puso un motor V8 de 5,5 litros y 507 caballos de potencia que le permiten el comportamiento de un deportivo, sumado a múltiples sistemas electrónicos que la hacen una camioneta 4x4 propicia para los peores terrenos.

-El Panamera Turbo S ahora tiene 550 caballos que lo convierten en uno de los carros familiares más rápidos de la historia. Los caballos adicionales los consiguió con modificaciones en el turbocargador, propias del ingenio y los conocimientos de la marca.

-BMW realizó el lanzamiento mundial de los prototipos i3 e i8 con los cuales prepara la producción de su primera línea de carros eléctricos. Bajo la denominación ‘i’ ofrecerá carrocerías superlivianas, grandes autonomías, prestaciones equivalentes a las tradicionales y recargas en menos de una hora.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.