Con 2.800 piezas de LEGO Technic fue fabricado un Land Rover Defender 110

Un estudiante de ingeniería fabricó este modelo a escala del Land Rover Defender. La originalidad del 'todoterreno' radica en el número de piezas y en los 7 motores eléctricos que se emplearon.

Redacción Motor

04:21 p.m. 22 de mayo del 2012

Sheepo, un estudiante español de ingeniería civil fabricó un modelo a escala de un Land Rover Defender 110, con la principal novedad que fueron utilizadas 2.800 piezas de LEGO Technics en su estructura, es manejado por control remoto y tiene un peso de 100 gramos.

Las dimensiones de este 'todoterreno' británico son de 52 centímetros de largo, 22 de ancho y 23 de alto y son más que una prueba de lo complejo y de los meses de trabajo que se necesitaron para armar este vehículo y darle un alto nivel de detalle.

La originalidad de este carro de juguete es que para alcanzar su máxima velocidad de 4 kilómetros por hora se necesita de un radio control y de siete motores eléctricos que se emplean para el control de la dirección, la caja de 5 cambios de velocidad, activar los frenos de disco, el embrague y desembrague de la reversa y dos motores adicionales para mover el vehículo en varias direcciones.

Este modelo cuenta con tracción total que se puede seleccionar a voluntad, y como buen 'campero' es capaz de hacer frente a las condiciones más exigentes del camino.

Por último, este modelo fabricado a escala 1:8,5 dispone de suspensión, frenos de disco, chasis de larguero y travesaños y la carrocería se puede desmontar fácilmente.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.