Gunther Werks 911 Speedster, exclusiva ligereza

Este preparador fabricará 25 unidades de este vehículo que bautizaron como el 993 Speedster Remastered y que estará disponible desde 2022.

daniel otero

11:28 a. m. 24 de febrero del 2021
993 Speedster Remastered by Gunther Werks 02

993 Speedster Remastered by Gunther Werks

Cuando se quiere reducir el peso de un carro se pueden tomar varias rutas: Lotus famosamente eligió la premisa de Colin Chapman de “simplifica, luego agrega ligereza”, otras prefieren utilizar materiales como aluminio o fibra de carbono y otras simplemente se deshacen de las partes de la carrocería. Esto último ya lo vimos con Ariel y sus Atom y Nomad, y ahora lo vemos con Gunther Werks y su nuevo 911 Speedster, que de paso también aplica un poco de las otras rutas.

993 Speedster Remastered by Gunther Werks 01

993 Speedster Remastered by Gunther Werks

Galería: 993 Speedster Remastered de Gunther Werks

No es la primera vez pues de hecho la especialidad de Gunther Werks son las modificaciones sobre Porsche 911 de la serie 993 para hacerlos más ligeros y extremos que las versiones que toman como base. Y este nuevo 993 Speedster Remastered no será la excepción sino tal vez uno de los más especiales.

Por un lado porque del 993 Porsche solo hizo un Speedster, para Ferdinand Alexander Porsche, y las subsecuentes conversiones que hay en existencia no solo fueron pocas sino que fueron hechas por carroceros independientes. Viéndolo así, las 25 unidades que se fabricarán (cada una a gusto de su cliente) harían de este Speedster de Gunther Werks el más “popular”.

Lo cual no quiere decir que sea menos especial. Siendo un Speedster se comienza con lo más obvio: no hay techo, y por lo tanto hay una buena dosis de refuerzo estructural para compensar esa ‘pérdida’ y se diseñó una especie de jaula alrededor de la cabina para proteger a los ocupantes.

993 Speedster Remastered by Gunther Werks 08

993 Speedster Remastered by Gunther Werks

El panorámico es más bajo y redondeado (o se puede pedir sin panorámico), los espejos, manijas de las puertas y puntas de los escapes son en aluminio, y los faros son en led con una carcasa hecha en impresión 3D. Adelante hay un nuevo spoiler en fibra de carbono, atrás se instaló un alerón ‘cola de pato’, el capó es en fibra de carbono y aunque en las imágenes el 993 Speedster se ve con unos rines Fuchs, Gunther Werks dice que tiene más diseños disponibles.

Galería: 993 Speedster Remastered de Gunther Werks

Bajo el capó del 993 Speedster de Gunter Werks hay suficiente empuje para respaldar su imagen: el motor de 4.0 litros refrigerado por aire fue potenciado hasta los 435 caballos y 335 lb-pie de torque, y aunque por el momento no han dado cifras de peso o de desempeño seguramente no se quedará corto.

Para la suspensión se diseñaron nuevos brazos de bajo peso y todo el esquema es nuevo y será ajustable, y en el interior el 993 Speedster Remastered tiene partes del tablero y cuadro de instrumentos en aluminio, con luces para hacer los cambios, nueva pedalera y piso en fibra de carbono.

993 Speedster Remastered by Gunther Werks 03

993 Speedster Remastered by Gunther Werks

Galería: 993 Speedster Remastered de Gunther Werks

Finalmente, la mayor novedad al interior son las nuevas sillas en fibra de carbono hechas teniendo en cuenta el panorámico más bajo y un uso más de pista que de cualquier otra cosa, por lo cual pueden llevar cinturones de seguridad de cinco puntos. Todo el interior se puede pedir con materiales resistentes al agua, por aquello de la falta de techo, y se ofrece también una cubierta especial para la cabina para cuando se vaya a lavar el carro.

La presentación oficial del 993 Speedster Remastered de Gunther Werks será en agosto de año, momento para el cual tal vez ya hayamos visto fotos reales y se conozca el precio base. Su producción arrancaría a principios del próximo año.

993 Speedster Remastered by Gunther Werks 09

993 Speedster Remastered by Gunther Werks

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.