Desde el grupo automotor informaron que están a la espera de conocer la nombrada multa, pues tienen conocimiento de las indagaciones de la CNMC pero, debido a la propia naturaleza de la investigación, se abstienen de hacer algún comentario diferente a que Volkswagen ha colaborado con el ente de control español en lo que se les ha solicitado.
41,13 millones de euros son los que deberán pagar 107 concesionarios afectados. Cifra que será asumida entre ellos de acuerdo a la facturación de cada uno, lo que representa entre un 0,5 y un 2,5 por ciento del total de su facturación.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
El cartel de los precios, como lo ha denominado el organismo español, afecta a regiones como Madrid, Cataluña, Andalucía, Norte, Asturias y Valencia, zonas en las que los distribuidores de las marcas Audi, Volkswagen y Seat mantuvieron los acuerdos en cuestión desde el año 2006 y por siete periodos más, hasta 2013.
Según ha informado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la investigación inició el año antepasado y se ha adelantado siempre en el marco del programa de Clemencia, el cual reza la indulgencia o disminución de la sanción a todas las compañías que colaboren con el buen desarrollo de las pesquisas. En ese sentido, Seat y once de sus concesionarios han sido beneficiados por ayudar y entregar información importante para la investigación.
dato
La CNMC ya ha multado con 5,3 millones de euros a concesionarios de Opel; con dos millones a algunos de Hyundai; con 3,2 millones a otros de Land Rover y con 1,7 millones a los de Toyota, siendo esta multa impuesta al grupo Volkswagen, la más grande impuesta en el sector automotor.