en firme Stellantis: su foco irá a la movilidad eléctrica y menos marcas

Al nuevo gigante de la industria automotriz mundial le falta muy poco para finalizar la fusión entre las marcas del grupo PSA y las del grupo FCA.

Giovanni Avendaño

12:58 p. m. 04 de enero del 2021
Stellantis, el nuevo gigante automotor mundial con 14 marcas

Stellantis, el nuevo gigante automotor mundial con 14 marcas

Los principales accionistas del Grupo PSA dieron su visto bueno a la fusión del fabricante de automóviles con Fiat Chrysler Automobiles, consolida la creación del nuevo automotor mundial, Stellantis. 

El acuerdo fue respaldado por más del 99% de los votos emitidos por inversores durante una reunión en línea y la familia Peugeot y Dongfeng Motor de China aceptaron los términos, así como el CEO de PSA, Carlos Tavares, quien dijo: "Estamos listos para esta fusión". 

Grupo PSA, Peugeot y Citroen

10. El Grupo francés PSA, del que son parte Peugeot y Citroën y Opel, vendió el año pasado 3.88 millones de unidades en el mundo. Su vehículo más vendido fue el Peugeot 208 con más de 288 mil unidades.

De forma adicional, Tavares dijo que la fecha final para la consolidación de Stellantis se anunciará en muy poco tiempo si se otorgan todas las aprobaciones de los accionistas.

La estructura accionaria actual del nuevo gigante Stellantis se modificará tras la fusión y los derechos de doble voto existentes no se prorrogarán.

Maserati MC20

Maserati MC20

Tavares, quien actuará como director ejecutivo de Stellantis, inmediatamente centrará su atención en China y en la movilidad eléctrica.

Stellantis cobijará en un principio un total de 14 marcas, incluidas Fiat, Maserati, Jeep, Dodge y Ram del grupo FCA, así como Peugeot, Citroen, Opel y DS Automobiles del grupo PSA.

Jeep Wrangler Sport JL Unlimited

Jeep Wrangler Sport JL Unlimited

DATOS

Hace un par de meses, Carlos Tavares declaró que no todas las marcas de ambos grupos sobrevivirán a la próxima década y reveló que las firmas de PSA, Peugeot, Opel, DS y Citroën ya no estaban invirtiendo recursos en el desarrollo de motores de combustión interna.

Noticias recomendadas

Más noticias

Jeep Gladiator, Regreso en grande

La nueva generación de esta pick-up fue presentada en 2018, 28 años después de la desaparición del Comanche, armado sobre la Cherokee de los años 90.

Llegó a Colombia la pick up Jeep Gladiator

Heredera de la Comanche y derivada del Wrangler, esta pick up motor Pentastar V6 de 3.6 litros de 280HP, caja de 8 vel y con la máxima capacidad 4x4.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.