Actualización para el Audi RS3 LMS 2021

A finales de año se estrenará la nueva generación del Audi RS3 LMS. Todas sus mejoras mecánicas y tecnológicas ya están en fase de pruebas.

josé fernando durán r.

11:48 a. m. 08 de febrero del 2021
Audi RS3 LMS 2021

Audi

.

El nuevo carro de carreras Audi RS3 LMS cambió radicalmente respecto a su generación anterior, a la vez que comulga con la estética de los últimos A3. Este prototipo mantiene la decoración Audi Sport, mientras hace alarde de una gran parrilla frontal, un tubo de escape de ubicación central y un gran alerón trasero fijo. 

Como el RS3 LMS anterior, el nuevo auto aloja bajo el capó un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, evolución de la familia de motores EA888 y que para esta variante ofrece una potencia de 340 caballos a 6.250 rpm y 420 Newton-metros de torque a 2.500 rpm. La nueva transmisión secuencial de carreras de seis velocidades, canaliza la potencia al eje delantero y va equipada con un diferencial de deslizamiento limitado. 

Galería: El nuevo Audi RS3 LMS

Audi RS3 LMS 2021

.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Audi está orgulloso de los avances en seguridad del RS3 LMS, que incluyen una jaula antivuelco hecha con tubos de acero, cinturón de seguridad de seis puntos, asientos de competencia más rígidos, sistema de apagado de incendios y otros. Opcionalmente ofrecen redes de seguridad para las ventanas delanteras

Audi RS3 LMS 2021

.

Fotos: Audi RS3 LMS

El fabricante también hizo cambios significativos en la suspensión. Un nuevo diseño del eje delantero McPherson ahora permite girar con más eficiencia; mientras que el eje trasero de cuatro brazos usa barras de seguimiento para mejorar el impacto. 

Las entregas a los clientes comenzarán a finales de este año

Audi RS3 LMS 2021

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.