Hyundai Veloster N 2021: se pone Al día

El nuevo año modelo del Hyundai Veloster N se ofrece con transmisión de doble embrague húmedo de ocho velocidades y retoques de cabina.

josé fernando durán r.

04:31 p.m. 29 de julio del 2020
Hyundai Veloster N 2021

Hyundai

.

La caja de cambios de doble embrague DCT (dual-clutch transmission), desarrollada internamente por Hyundai, admite la combinación de revoluciones e incluye una función de control de lanzamiento (launch control). El modo N Power Shift se activa cuando hay un uso superior al 90 por ciento del acelerador, y reduce la caída del torque entre cambios ascendentes al poner más potencia. Con el DCT, el Veloster N puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 5,6 segundos, comparado con los 5,8 segundos que hace la versión manual.

Pero todavía hay una función más extrema. El modo N Grin Shift aumenta la salida de torque del motor a 377 Newton-metros durante 20 segundos, en lugar de los 353 Nm ‘normales’. Esta configuración también activa un cambio de marchas más agresivo.

Hyundai Veloster N 2021

.

Los cambios se pueden operar desde las levas montadas en el volante o desde la palanca de cambios para subir o bajar las marchas. Obviamente, también funciona de modo totalmente automático.

El interior del Veloster N también fue actualizado. De serie va equipado con nuevos asientos deportivos, que pesan 2 kilos menos que las sillas anteriores, y que llevan el logotipo N iluminado en el respaldo -que se enciende al tiempo con las luces interiores-.

Hyundai Veloster N 2021

.

El Veloster N 2021 incluye de serie el paquete Performance (anteriormente opcional por 2.100 dólares), que le permite entregar 275 caballos de potencia fuerza. El equipo adicional también llega con rines de 19 pulgadas, frenos más grandes y diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente.

De serie dispone de una pantalla de infoentretenimiento de ocho pulgadas, y cuenta con un conjunto de sistemas de asistencia al conductor como el que evita colisiones frontales, seguimiento y mantenimiento de carril, advertencia de atención al conductor, advertencia en puntos ciegos y advertencia de tráfico cruzado trasero.

Hyundai Veloster N 2021

.

La firma todavía no reveló sus precios.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ares S1 Project. Desafío completo

La idea del fabricante se basó en crear un auto con diseño de hiperdeportivo, rendimiento de superdeportivo y accesibilidad de deportivo. Íntegro.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.