SE actualizaron el Honda HR-V y el Renault Kwid

También los 28 años de Hino y los 40 años de Honda en Colombia, el próximo estreno de la Peugeot Landtrek y más noticias breves de la industria.

Por Redacción Motor

03:09 p. m. 19 de noviembre del 2020
Honda HR-V se actualizó 2020

Honda HR-V se actualizó 2020

Honda HR-V LX, nuevo escalón de entrada de la línea

Los representantes de Honda Autos ampliaron el portafolio de la SUV urbana HR-V, que ahora se ofrece, desde 85,5 millones de pesos, en cuatro versiones de equipamiento bautizadas LX, X-Tyle, EX y EXL Prestige.

Todas ruedan con un motor de 1,8 litros, de 140 caballos de potencia y 171 Nm de torque, con caja CVT accionada desde levas de cambio en el timón y modo Sport, que mejora la respuesta del tren de rodaje.

Su diseño también fue retocado y ahora luce rines de 17 pulgadas bitono, luces delanteras y traseras actualizadas, parrilla de diseño ‘solid wing’ y un habitáculo rediseñado que luce una consola central de doble altura y centro de mando digital personalizable.

Nuevo Renault Kwid Iconic

Nuevo Renault Kwid Iconic

Renault Kwid Iconic

Renault presentó el nuevo Kwid Iconic, pintado de color rojo, blanco o gris, con techo de negro contrastante y dotado de un paquete de seguridad que incluye cuatro airbags, dos anclajes Isofix para sillas infantiles y apoyacabezas traseros.

El Kwid Iconic complementa la oferta de este modelo de entrada junto a las referencias Life, Zen y Outsider con el mismo tren motor de tres cilindros y 1,0 litro, de 66 caballos de potencia, asociado a su caja manual de cinco velocidades, y dirección asistida eléctricamente. Cuesta 39’620.000 pesos.

03 Peugeot Landtrek

La camioneta nace de una colaboración entre Peugeot y Changan y se basa en una plataforma de reciente desarrollo, que se emparenta con la Changan Kaicheng F70, lanzada el año pasado.

PEUGEOT presentará la semana entrante, para la región latinoamericana, la debutante pick-up Landtrek, fabricada en México y equipada con un motor de 2,4 litros y 210 caballos de potencia, con un torque de 320 Nm asociado a una caja manual o automática de seis velocidades y tracción 4x2 o impulsión AWD (4Action) con los modos 2H, 4H y bajo.

Hino cumplió 28 años en Colombia

Hino cumplió 28 años en Colombia

HINO cumplió 28 años de operaciones en Colombia desde cuando fueron importadas las primeras unidades por Didacol, éxito que promovió el montaje de la ensambladora, en la cual se han invertido a la fecha 32 millones de dólares en equipos de alta tecnología. La planta produce 25 unidades diarias y exporta a Argentina, Ecuador, Perú y México, además de abastecer el mercado local. Hino es propiedad de Toyota.

HONDA está también de aniversario. Cumple 40 años en el mercado nacional de las motocicletas, en el cual ha tenido brillantes modelos como la C70, C90, CB125F, XR150L, Navi, CRF 250, África Twin y Fireblade, entre otras. Además, la casa matriz Fanalca se ocupa de todos los autos Honda.

Porsche Embraer

Porsche Embraer

PORSCHE Y EMBRAER lanzarán un dúo exclusivo de productos: quien compre uno de los 10 jets privados Phenom 300 de edición especial podrá comprar un 911 Turbo S personalizado con los colores del avión y un interior similar. El equipo para este proyecto lo forman el estudio de diseño de Embraer en Melbourne (Florida, EE. UU.), el departamento de diseño de Porsche ‘Style Porsche’ en Weissach (Alemania), Porsche Exclusive Manufaktur en Stuttgart (Alemania) y el Studio F.A. Porsche en Zell am See (Austria). No tiene peros.

Husqvarna Svartpilen 401

Husqvarna Svartpilen 401

AUTECO prorrogó su contrato con KTM y Husqvarna, marcas que en conjunto componen el 40 por ciento del mercado de alta gama en el país, y planean vender 10.000 unidades en el año 2023. Auteco se fundó en 1941 en Medellín.

PRIMAX llegó a las 400 estaciones de servicio en Colombia. Este es el nuevo nombre e identidad de las estaciones que antes pertenecían a Mobil y Esso. Cuando Terpel compró sus operaciones de combustible y lubricantes, para evitar la posición dominante en el mercado, debió venderle la red de gasolina de 740 bombas al grupo Romero de Perú. Sigue la tarea.

VOLVO E ISUZU concluyeron favorablemente su acuerdo para desarrollar conjuntamente tecnologías para los vehículos comerciales, tema en el cual ambas marcas son altamente reconocidas e importantes. En el marco del acuerdo, Isuzu compró por 2.300 millones de dólares toda la operación de UD Trucks de Volvo, pero seguirá el desarrollo de todos los productos enfocados especialmente en el mercado asiático, donde se incorporará la tecnología de Volvo a muchos de los actuales camiones.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevos Honda Civic y HR-V

El fabricante nipón presentó las variantes 2019 de estos dos modelos, para los mercados estadounidense y europeo.

Honda HR-V llega al mercado colombiano

La nueva camioneta compacta de Honda llega con motor 1.8 litros de 141HP, tracción permanente, caja CVT, un gran equipo de seguridad y buen diseño.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.